Por Erasmo TauranSubió al auto curadísimo y chocó en el estacionamiento: detienen a funcionario del GORE Biobío completamente ebrio
Se supo que el funcionario figura como imputado en una de las aristas del Caso Convenios. Tenía importante cargo.

Guardias y Carabineros lograron impedir que un funcionario del Gobierno Regional del Biobío saliera a la calle conduciendo su automóvil completamente ebrio.
Fue a eso de las 1:30 de la madrugada de este jueves cuando guardias del edificio del GORE, ubicado en avenida Arturo Prat de Concepción, alertaron a Carabineros de una peligrosa situación.
“El carabinero que se encuentra de punto fijo fue alertado por los guardias de seguridad, quienes le manifestaron que había un funcionario del Gobierno Regional que salía de las dependencias en estado de ebriedad y que se disponía a manejar su vehículo”, informó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Jhonatan Jiménez.
Prueba de ello y tal como muestran algunas fotografías, el hombre no le atinó a la salida del estacionamiento y chocó en un borde de tierra.
Al fiscalizar al sujeto le aplicaron la prueba respiratoria: arrojó 1.89 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, completamente borracho.

Es un imputado del Caso Convenios
Según se enteró el portal Sabes.cl, el funcionario corresponde a Rodolfo Adriazola Rivero, de 59 años.
Se trata de uno de los imputados en la arista Bonhomia del Caso Convenios en la Región del Biobío, donde hay un total de 11 personas formalizadas por delitos de corrupción.
Al menos hasta 2022, Adriazola era jefe del Departamento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El funcionario quedó apercibido por el delito de conducción en estado de ebriedad, mientras que el Gobierno Regional confirmó el inicio de un sumario en su contra, a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 4 min
hace 12 min
hace 20 min
hace 26 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















