Por Diego RamírezSurge nueva hipótesis tras impactantes antecedentes por hallazgo de Krishna Aguilera: se desprende por estado del cuerpo
De acuerdo a Fiscalía, Juan Beltrán y su “círculo” estarían involucrados en el crimen que remece a San Bernardo.

Nuevos detalles se dan a conocer tras el hallazgo sin vida de Krishna Aguilera, cuyo cuerpo fue enterrado en un sector rural de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
La joven de 19 años, madre de una hija, estaba desaparecida desde el 4 de octubre en la comuna de San Bernardo y era intensamente buscada por su familia.
Al respecto, el prefecto inspector Jorge Abatte, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, detalló que “damos cuenta que con las diligencias que se han avanzado en esta investigación, se logra el hallazgo de Krishna, en este sector, en este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio, distintas unidades especializadas para determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos, como también las pericias que se están efectuando en este momento”.
En relación a la data de muerte, Abatte precisó que “es parte de las pericias que se están efectuando en este momento por parte de la Brigada de Homicidios, con nuestro médico criminalista, el laboratorio también, a fin de determinar por un lado la identidad que hace pocos minutos se logra establecer. Esto se comunica a la familia por parte del Ministerio Público”.
¿Por qué mataron a Krishna?
La tesis de la Fiscalía es que Juan Beltrán (ya detenido y en prisión preventiva) invitó a la joven a una disco de barrio Bellavista. De esa salida, la mujer de 19 años nunca volvió.
Cabe recordar que, además del “Guatón” Beltrán (de 45 años), la PDI detuvo a cinco personas, entre las que figuran su pareja menor de edad y la madre de esta.

Sobre los aprehendidos, el fiscal metropolitano Occidente, Marcos Pastén, detalló que son “un círculo que está alrededor de Juan Beltrán, por distintos nexos sentimentales, económicos, afectivos, etc”.
“Hay vínculos de carácter sentimental, hay vínculos de dependencia desde que ellos trabajan para él. Entre ellos hay vínculos de familiaridad también. Son antecedentes que por supuesto están en la carpeta y que dan cuenta de que esto es un círculo, digamos, de personas alrededor de él que habrían participado en los delitos”, explicó.
El jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, también comentó que el sexto imputado habría dado antecedentes para la investigación.
“Nosotros veníamos trabajando en el sector desde hace un rato, pero efectivamente su declaración y los antecedentes que nosotros le pudimos hacer presentes, que ya teníamos respecto a esta persona, otorgaron la declaración definitiva que nos dio el punto exacto de donde estaba el cuerpo”, comentó.
Pastén también informó que el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Aguilera “estaba preparado precisamente para esos fines” y que “el estado del cuerpo da cuenta de que esto no fue una muerte accidental”.
Finalmente, sostuvo que “nuestra hipótesis es que fue un secuestro con homicidio que fue planificado previamente. Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente, esto fue un crimen que venía siendo planificado desde hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo”.
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
hace 59 min
15:59
15:07
14:07
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















