
“¡Te vamos a descuartizar, ma...!“: panelista de Sin Filtros reacciona ante grave amenazas de muerte
“Las amenazas que he recibido no me intimidan, pero sí me obligan a decir basta”, aclaró.

Luego de dar a conocer la fuerte amenaza de muerte que recibió a través de redes sociales, el abogado y panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, ingresó una querella para denunciar esta grave situación.
Tal como reveló en X, un sujeto le dejó el siguiente mensaje: “Oee xuxetumare salete altokke de la política o si no te vamos a buscar y te vamos a descuartizar malaya xuxetumare”.
“Andale vio que estamos pendiente de vo hijolaperra”, añadió el usuario de Instagram (anónimo) que cuenta con miles de seguidores.
En su acción legal, Rettig precisó que “dado que me desempeño en política y participo de espacios de debate público, estas amenazas no deben leerse como simples agresiones anónimas, sino como actos dirigidos a inhibir mi libertad de expresión y mi derecho a ejercer cargos de representación, lo cual agrava su carácter en el marco del orden democrático”.
La reflexión de Rettig
En diálogo con ADN, el candidato a consejero del Colegio de Abogados de Chile señaló que “no tengo elementos como para identificar la causa tras las amenazas. Lo único que podría decir por el momento, es que evidentemente es alguien que me quiere fuera de la política”.
En la ex red del pajarito, Rettig concluyó que “la política no puede seguir siendo un espacio donde el que piensa distinto es tratado como enemigo. Las amenazas que he recibido no me intimidan, pero sí me obligan a decir basta. Necesitamos una democracia sin miedo, donde el disenso no se pague con violencia”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.