Chile

“Te voy a rajarte entera”: Denuncian video con brutales amenazas contra inspectora del Instituto Nacional

Se trataría de encapuchados que se grabaron portando cuchillos y lanzando amenazas a la cámara.

Grave denuncia tiene como víctima a inspectora del Instituto Nacional. (Foto: Referencial/Aton)

Impacto generó en la comunidad del Instituto Nacional la aparición de un video que muestra a encapuchados amenazando brutalmente a una inspectora del establecimiento. La advierten con “violarla, apuñalarla y herir a su hijo”.

Se trata de una querella que presentó la funcionaria del emblemático liceo capitalino, respaldada por la Municipalidad de Santiago y el alcalde Mario Desbordes, donde describe la preocupante grabación que circuló durante las últimas semanas.

Según los datos a los que accedió BioBioChile, en las imágenes se ve a dos personas encapuchadas, con cuchillos en sus manos, y hablando a la cámara.

“Mira, vieja conchetumare. Yo te veo faltando al respeto una vez más a los estudiantes y este cuchillo que tengo acá, te voy a rajarte entera, te lo voy a meter por la raja, maraca conchetumare”, se oiría decir a uno de los sujetos, mientras agitaba el arma blanca.

Luego agregan: “Importante... que te pille de nuevo faltándole el respeto a los estudiantes. Acá somos todos estudiantes, vieja culiá (...) Aquí con mi compañero no estamos na’ webiando, somos todos enfermos, ¿me escuchaste?”.

De acuerdo al reporte, el video continúa con amenazas aún peores.

La inspectora ya había sido agredida

La querella por amenazas también acusa una agresión que causó lesiones leves a la inspectora, el pasado 20 de marzo.

En esa ocasión, un grupo de encapuchados salió del liceo con elementos incendiarios, se enfrentó a Carabineros en el exterior y regresó al interior para refugiarse.

Cuando uno de ellos salió del baño, golpeó a la inspectora en el rostro, resultando con una lesión en un labio.

Más sobre:Instituto NacionalViolencia escolarSantiagoAmenazas

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá