Chile

“Te voy a rajarte entera”: Denuncian video con brutales amenazas contra inspectora del Instituto Nacional

Se trataría de encapuchados que se grabaron portando cuchillos y lanzando amenazas a la cámara.

Grave denuncia tiene como víctima a inspectora del Instituto Nacional. (Foto: Referencial/Aton)

Impacto generó en la comunidad del Instituto Nacional la aparición de un video que muestra a encapuchados amenazando brutalmente a una inspectora del establecimiento. La advierten con “violarla, apuñalarla y herir a su hijo”.

Se trata de una querella que presentó la funcionaria del emblemático liceo capitalino, respaldada por la Municipalidad de Santiago y el alcalde Mario Desbordes, donde describe la preocupante grabación que circuló durante las últimas semanas.

Según los datos a los que accedió BioBioChile, en las imágenes se ve a dos personas encapuchadas, con cuchillos en sus manos, y hablando a la cámara.

“Mira, vieja conchetumare. Yo te veo faltando al respeto una vez más a los estudiantes y este cuchillo que tengo acá, te voy a rajarte entera, te lo voy a meter por la raja, maraca conchetumare”, se oiría decir a uno de los sujetos, mientras agitaba el arma blanca.

Luego agregan: “Importante... que te pille de nuevo faltándole el respeto a los estudiantes. Acá somos todos estudiantes, vieja culiá (...) Aquí con mi compañero no estamos na’ webiando, somos todos enfermos, ¿me escuchaste?”.

De acuerdo al reporte, el video continúa con amenazas aún peores.

La inspectora ya había sido agredida

La querella por amenazas también acusa una agresión que causó lesiones leves a la inspectora, el pasado 20 de marzo.

En esa ocasión, un grupo de encapuchados salió del liceo con elementos incendiarios, se enfrentó a Carabineros en el exterior y regresó al interior para refugiarse.

Cuando uno de ellos salió del baño, golpeó a la inspectora en el rostro, resultando con una lesión en un labio.

Más sobre:Instituto NacionalViolencia escolarSantiagoAmenazas

Lo último

22:02
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño