Chile

Tendrán medidas especiales en la cárcel: Prisión preventiva para delincuentes que provocaron muerte de niño en Recoleta

Los sujetos que provocaron trágico accidente de furgón escolar fueron formalizados por homicidio y otros graves delitos.

Delincuentes que provocaron fatal accidente en Recoleta quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que provocaron el fatal accidente en que falleció un niño de 12 años en la comuna de Recoleta.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía Centro Norte imputó a los detenidos el delito de homicidio simple, por la muerte de Esteban Hermosilla, alumno de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi.

Además, se les imputaron otros siete homicidios en calidad de frustrados, correspondientes a los demás niños que viajaban en el furgón, al conductor y la auxiliar. Todos ellos resultaron con diversas lesiones.

También se les imputó un delito de robo con violencia y apropiación indebida del vehículo en que protagonizaron el accidente.

En su resolución, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dio por acredito que hubo dolo eventual en el actuar de los imputados. Esto, por conducir a alta velocidad, bajo efectos de estupefacientes y no respetar un Ceda el Paso y que conocían las posibles consecuencias de su conducta temeraria.

“Sabiendo eso, persistieron en su conducta”, señaló la jueza Elizabeth Melero.

Los dos imputados por muerte de escolar en Recoleta quedaron en prisión preventiva. (Fotos: Aton)

Medidas especiales en la cárcel

Fue así como la magistrado accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de los dos imputados, al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, determinó que los sujetos tendrán medidas especiales al interior de la cárcel para resguardar su integridad, debido a lo mediático del caso.

Cabe recordar que al momento de la colisión, la tarde de ayer lunes, los individuos intentaron huir pero fueron retenidos por testigos. En ese momento, varios se descargaron con golpes.

Más sobre:RecoletaEsteban HermosillaFurgón escolaraccidente

Lo último

hace 7 min
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

hace 54 min
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

09:33
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

09:30
El programa “Mucho Gusto” se trasladará a la Ciudad Jardín durante la semana del evento y contará con una edición especial que reforzará la cobertura desde terreno.
Espectáculos

Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026

08:16
El conductor abandonó su vehículo y llamó a Carabineros, reconociendo su participación en el accidente.
Chile

Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad