Chile

Tendrán medidas especiales en la cárcel: Prisión preventiva para delincuentes que provocaron muerte de niño en Recoleta

Los sujetos que provocaron trágico accidente de furgón escolar fueron formalizados por homicidio y otros graves delitos.

Delincuentes que provocaron fatal accidente en Recoleta quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que provocaron el fatal accidente en que falleció un niño de 12 años en la comuna de Recoleta.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía Centro Norte imputó a los detenidos el delito de homicidio simple, por la muerte de Esteban Hermosilla, alumno de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi.

Además, se les imputaron otros siete homicidios en calidad de frustrados, correspondientes a los demás niños que viajaban en el furgón, al conductor y la auxiliar. Todos ellos resultaron con diversas lesiones.

También se les imputó un delito de robo con violencia y apropiación indebida del vehículo en que protagonizaron el accidente.

En su resolución, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dio por acredito que hubo dolo eventual en el actuar de los imputados. Esto, por conducir a alta velocidad, bajo efectos de estupefacientes y no respetar un Ceda el Paso y que conocían las posibles consecuencias de su conducta temeraria.

“Sabiendo eso, persistieron en su conducta”, señaló la jueza Elizabeth Melero.

Los dos imputados por muerte de escolar en Recoleta quedaron en prisión preventiva. (Fotos: Aton)

Medidas especiales en la cárcel

Fue así como la magistrado accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de los dos imputados, al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, determinó que los sujetos tendrán medidas especiales al interior de la cárcel para resguardar su integridad, debido a lo mediático del caso.

Cabe recordar que al momento de la colisión, la tarde de ayer lunes, los individuos intentaron huir pero fueron retenidos por testigos. En ese momento, varios se descargaron con golpes.

Más sobre:RecoletaEsteban HermosillaFurgón escolaraccidente

Lo último

hace 7 min
El comienzo de la cuarta y última parte del arco Thousand-Year Blood War se estrenará el 25 de junio y llevará a Ichigo Kurosaki al enfrentamiento definitivo contra Yhwach en la conclusión de una de las historias más populares del anime.
Tendencias

El inicio del fin de Bleach llegará a los cines chilenos esta semana

hace 17 min
Sus otros dos colaboradores para la maldad pudieron huir del lugar.
Chile

Delincuente fue papeado por vecinos de Melipilla: lo pillaron robando y le sacaron la cresta

hace 24 min
Feroz pleito al interior del oficialismo en plena votación de una acusación constitucional que apunta al gobierno anterior.
Chile

RN no aguantó más y explotó contra el Partido Republicano: acusaron “matonaje político” e hicieron advertencia

hace 29 min
El chico reality fue consolado y contenido por Natu Urtubias, Agustín Pastorino y Paula Pavic.
Espectáculos

Camilo Huerta vive fuerte crisis y termina llorando en “Vecinos al Límite”: “No puedo creer que...”

hace 35 min
Los dos hombres fueron detenidos en 2025 tras ingresar cerca de seis kilos de cocaína ocultos en prendas de compresión.
Chile

Hermanos chilenos zafaron de cadena perpetua en Nueva Zelanda: igual recibieron su condena por tráfico de cocaína

hace 41 min
La mujer era quien conducía el auto interceptado por seis delincuentes juveniles en San Bernardo.
Chile

“A mi sobrino se lo llevan colgando”: desgarrador relato de la tía del niño de 12 años que murió tras sufrir encerrona