“Tengo movida segura y confiable”: Denuncian aviso de venta de licencias de conducir en Concepción a través de WhatsApp

Foto referencial: Carabineros.
Foto referencial: Carabineros.

Vecinos alertaron sobre mensajes que circulan en grupos de WhatsApp ofreciendo licencias de conducir sin rendir pruebas, con pagos directos en la Dirección del Tránsito de Concepción. La situación fue denunciada a la Fiscalía y se investiga si se trata de una estafa o una red de corrupción.

Tengo movida segura y confiable para sacar tu licencia de conducir sin tener que rendir ningún examen. El trámite se realiza de manera presencial en la Dirección del Tránsito, no se pide dinero en adelantado y se cancela al momento de la entrega del documento“.

Así comenzaba un mensaje que comenzó a circular en diversos grupos de WhatsApp organizados por vecinos de Talcahuano.

La situación fue denunciada según consta en Radio Bíobio y llama la atención por el problema de ventas de licencias que han afectado a Concepción, pues el hombre detrás del mensaje aseguraba que la “movida segura” se concretaría por pago directo en esa municipalidad.

En marzo de este año se reveló una grave denuncia por venta de licencias de conducir, lo que dio pie a un sumario interno que terminó con la suspensión del jefe de la Unidad de Licencias de Conducir de la municipalidad, Pedro Vera. En la mira también estaban otros funcionarios.

De acuerdo al relato de una dirigente social, todos los grupos de difusión de emprendimientos comenzaron a ser bombardeados por una persona que ofrecía la tramitación irregular.

En ese sentido, se promocionaba el acceso a licencias profesionales y no profesionales, además de la aprobación de clases sin tener que llevarlas a cabo. Por ejemplo, una licencia A2 tenía un costo de $275 mil pesos, con un retiro en menos de 48 horas.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, aseguró que estos antecedentes fueron denunciados a la Fiscalía, pues debe investigarse a fondo un “hecho grave”, ya sea si se trata de una estafa o realmente de una licencia fraudulenta.

COMPARTIR NOTA