Chile

Tenía antecedentes: funan a chofer ebrio que atropelló y dio muerte a niña que cursaba sexto básico en Pucón

Mientras que la foto del conductor fue publicada, la identidad de la pequeña de 11 años se confirmó tras la tragedia.

Foto: VAD.

Una niña de 11 años perdió la vida tras ser atropellada por un conductor ebrio en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el pasado jueves 18 de septiembre, cuando el sujeto arrolló a la menor de edad en el sector de Quelhue, y también a su tío que la acompañaba.

Producto del accidente, la niña quedó con lesiones de extrema gravedad, siendo trasladada hasta el Hospital de Pucón y posteriormente al Hospital Regional de Temuco.

Pese a los esfuerzos del equipo médico, que se prolongaron durante el fin de semana, la niña perdió la vida. ¿Lo peor? El chofer ya tenía antecedentes...

Funa al conductor

Una vez confirmada la tragedia, se dio a conocer la identidad de la víctima: Scarlett Delgado Jara, niña que cursaba sexto básico en la Escuela El Claro de Pucón, establecimiento educacional que suspendió la clases para este lunes 22 y martes 23 de septiembre.

En cuanto al chofer, Araucanía Diario informó que se trata de Javier Alejandro Cuevas Barzarte, quien será formalizado este lunes en el Tribunal Oral de Pucón.

El citado medio indicó que el imputado registra antecedentes por conducción en estado de ebriedad y por manejar sin licencia, la cual se mantenía suspendida. De paso, dieron a conocer una foto del autor.

Más sobre:PucónCarabinerosRedes sociales

Lo último

hace 17 min
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:57
Previamente vencieron a los equipos de Venezuela, Colombia y Argentina.
Deportes

Con todo el ki: selección chilena de voleibol ganó invicta el oro en los Juegos Suramericanos 2026