Chile

Tenía antecedentes por usurpación de nombre: el extraño caso de falso veterinario que “ayudaba” a mascotas tras incendio

Sujeto fue detenido en la afectada localidad de Punta de Parra. Reconoció todo.

Foto: Aton Chile / Referencial RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Detectives que se encontraban desplegados en el sector Valle El Edén, específicamente en Punta de Parra, comuna de Tomé, lograron la detención de un hombre que se hacía pasar por médico veterinario y realizaba atenciones a animales sin contar con el título profesional ni la habilitación correspondiente.

El procedimiento se originó tras información levantada por personal policial en terreno, quienes tomaron conocimiento de la presencia de un sujeto que ofrecía prestaciones veterinarias en el contexto de la contingencia por incendios forestales que afectaron al sector.

Según información policial, los antecedentes fueron canalizados entre distintas unidades policiales, permitiendo ubicar e individualizar al imputado.

Pillaron al chanta

Al ser consultado en los sistemas institucionales, se estableció que el hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes, correspondientes a los delitos de conducción sin licencia debida y usurpación de nombre, emanadas desde tribunales de la Región de Valparaíso.

Durante el desarrollo de las diligencias, el sujeto reconoció que no tenía el título de médico veterinario, señalando que sólo había cursado hasta tercer año de estudios universitarios, sin haber completado la carrera.

Posteriormente, accedió voluntariamente al ingreso a un inmueble ubicado en el sector El Edén, donde se hallaron insumos médicos para animales y un estetoscopio, elementos utilizados para las atenciones que realizaba de manera irregular.

Con estos antecedentes, se procedió a su detención en flagrancia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, además de dar cumplimiento a las órdenes de detención pendientes que mantenía en su contra.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención y las acciones judiciales correspondientes.

Más sobre:Punta de ParraIncendioPDI

Lo último