Chile

Todo grabado: reflotan pregunta de Matilde Burgos que hizo pensar al Papa y cambió para siempre su percepción

Con el correr de los meses, el líder de la iglesia católica reconoció su error.

La pregunta de Matilde Burgos.

“¿Por qué para usted el testimonio de las víctimas no una la evidencia? ¿Por qué no les cree?”.

Con estas directas preguntas, la periodista Matilde Burgos puso “en aprietos” al Papa Francisco cuando regresaba en un vuelo a Roma.

“El testimonio de víctimas siempre es una evidencia, en el caso de (Juan) Barros no las hay”, respondió el Sumo Pontífice.

Reconoció su error

Tras el deceso del Papa, la comunicadora chilena compartió un extracto de este momento y recordó que, con el correr del tiempo, el líder de la iglesia católica reconoció su error.

Es más, ya en 2019, Francisco dijo que gracias a los periodistas entendió la gravedad de los escándalos de abuso sexual de la iglesia católica.

“Algunas preguntas me han hecho pensar, sobre todo en el viaje a Chile. Me di cuenta que la información que tenía no era lo que yo había visto. Y creo que en gran parte fue por algunas preguntas hechas con mucha educación en el viaje de vuelta que me han hecho pensar bastante”, dijo.

La pregunta de Matilde Burgos

Más sobre:Matilde BurgosPapa Francisco

Lo último

hace 1 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 33 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo