Chile

Todo podría esclarecerse: pillan celular en celda de Jorge Ugalde, imputado por triple homicidio que jura inocencia

Cuñado de Eduardo Cruz-Coke está tras las rejas al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Jorge Ugalde fue detenido por la PDI. /Foto: TVN.

Este viernes, durante un allanamiento en la cárcel Santiago 1, funcionarios de Gendarmería hallaron un celular en la celda de Jorge Ugalde, imputado por el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos de 17 años

Según detalló Mega, al acusado de la tragedia que remece a La Reina se la habría encontrado, además del teléfono, un chip y un cargador. 

Cabe recordar que, luego de ser detenido como el principal sospechoso del crimen, el psicólogo de 59 años enfrentó a la justicia y quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la justicia, en base a los antecedentes, Ugalde representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, su defensa alega total inocencia y apunta a que el triple homicidio habría sido cometido por terceros desconocidos.

311643672073101

Drogas de “sumisión” y otras pruebas

Entre los antecedentes expuestos en la audiencia, se cuenta con un conflicto familiar por una herencia, un video que muestra a Ugalde arrojando un elemento al canal San Carlos y restos de sangre hallados en una máscara.

La fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet, detalló que las pericias realizadas al cuerpo del adulto indicaron que las heridas no fueron autoinfligidas.

Respecto de lo ocurrido con los menores de edad, que no presentaban lesiones visibles atribuidas a un tercero, se indicó que la causa de muerte sería por asfixia.

Al respecto, la persecutora reveló que el asesino habría utilizado drogas de sumisión para lograr su objetivo.

“Dimos cuenta en la audiencia de informes toxicológicos realizados a las víctimas menores de edad, sobre la presencia de un medicamento de sumisión, en cierta concentración”, detalló.

“No estamos en condiciones hoy de decir si esas concentraciones eran o no letales o cuáles eran las requeridas para alcanzar dicho estado, pero la utilización de ese elemento, sin lugar a dudas, influyó directamente en la poca capacidad de defensa de los menores”, explicó.

No se descartan nuevas detenciones y formalizaciones por este caso.

Más sobre:Jorge UgaldeEduardo Cruz-CokeGendarmería

Lo último

hace 37 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

13:45
Fatal accidente de tránsito en Lo Espejo: Madre y sus dos hijos fallecieron tras choque entre un auto y una micro
Entre las víctimas fatales se encuentra un joven de 18 años y una niña de 5 años.
Chile

Fatal accidente de tránsito en Lo Espejo: Madre y sus dos hijos fallecieron tras choque entre un auto y una micro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá