Chile

Tomás Vodanovic fue a votar en muletas y contó la lesión que lo tiene bajoneado: “Fue de malo nomás”

El alcalde explicó que sufrió una rotura de tendón jugando fútbol, evaluará una posible cirugía y afirmó que, pese a las complicaciones, no dejará sus tareas municipales ni descarta apoyar la campaña de Jeannete Jara fuera de horario laboral.

Vodanovic llega a votar con muletas y reafirma compromiso con Maipú y la campaña de Jara.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó a votar con muletas y reconoció estar “un poquito bajoneado” por la lesión que lo obligó a detener su actividad deportiva.

El edil contó que se rompió “el tendón de la cadera” y que deberá mantener reposo, apelando a “paciencia y buena cabeza, porque es importante la recuperación”.

En esa línea, Vodanovic dijo que, pese a la dificultad para moverse, podrá desplazarse con normalidad y que lo más complejo es “tener que abandonar el deporte un ratito”.

Consultado por su participación en actividades de campaña, afirmó que hará lo posible por acompañar a Jeannette Jara: “Ando un poquito cojo y lento, pero me puedo desplazar”.

Explicó que asistir al comando podría ser complicado si hay cortes de calles o aglomeraciones, aunque insistió en que intentará estar “hoy día en la noche”.

Sobre cómo ocurrió la lesión, relató que fue “jugando a la pelota” y que se excedió en el esfuerzo: “Solito, de malo nomás… caché al tiro que se me había roto algo”.

La resonancia, agregó, mostró una rotura completa del tendón con desplazamiento de 3,8 centímetros, lo que podría requerir cirugía: “Voy a ver con los especialistas si es necesario”.

Pero dijo que antes de decidir un eventual procedimiento quirúrgico quiere escuchar “un par de opiniones más expertas”, para evaluar si puede recuperarse sin operación.

Frente a la posibilidad de que no pueda participar en una eventual campaña de segunda rueda con Jara, el alcalde fue tajante: “No me borren de la nómina todavía… no tengo pensado pedir licencia ni dejar mis labores municipales”.

Por eso recalcó que “mi primer deber y obligación es con mi municipalidad”, y que fuera de sus horarios laborales podrá apoyar la campaña: “Es importante quién va a presidir Chile… y ejerceré mi rol ciudadano”.

Más sobre:Tomás VodanovicElecciones

Lo último

hace 14 min
“Como el hijo de mi amiga andaba con una polera del Colo Colo, le dice ‘buena, tú eres del Colo’ y le da la mano, lo toma fuerte e intenta meter al niño”, relató la mujer.
Chile

“Querían subirlo a la camioneta y me tiré a quitárselo”: fuerte testimonio de madres que salvaron a sus hijos de rapto

hace 17 min
Antes de la llegada de los nuevos participantes, las cosas en el “barrio” cambiarán dramáticamente.
Espectáculos

Estas son las nuevas reglas que “Vecinos al límite” prometió para esta semana

hace 18 min
“Hay gente encubriendo una situación que es muy delicada, de alguien que tiene mucha visibilidad en la televisión”, sostuvo el fotógrafo.
Espectáculos

Jordi Castell impacta y destapa bomba que involucra a animador de importante canal: dejó a todos en shock

hace 22 min
El festival sumará una jornada adicional y se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial.
Espectáculos

Fauna Primavera confirma edición 2026 de tres días con The Strokes como primer headliner

hace 26 min
El animador de TVN participó del masivo casting de Ahora Caigo Kids, versión para los más peques del programa de concursos de la señal nacional.
Espectáculos

¿El nuevo tío conductor?: Daniel Fuenzalida conducirá su primer programa infantil en vacaciones de invierno

hace 29 min
Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes saludaron a su nuevo compañero en el matinal.
Espectáculos

Destacado experiodista de Chilevisión se sumó a las filas de TVN: le dieron la bienvenida en “Buenos Días a Todos”