En plena madrugada, el sujeto de 34 años entró al dormitorio matrimonial e hirió a su progenitor. Una de las víctimas explicó lo sucedido.
Un hombre de 67 años le disparó y dio muerte a su hijo de 34 en la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando el imputado se defendió de un ataque con arma blanca por parte de su retoño.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto que terminó fallecido alcanzó a herir de gravedad a su padre y amenazó de muerte a su madre.
Detalles de la tragedia
Según detalló El Líder de San Antonio, la víctima fatal sufrió una descompensación producto de su problemático consumo de drogas y episodios sicóticos.
Sobre el procedimiento, Carabineros señaló que personal policial “se constituye en la dirección, entrevistando a una mujer adulta (60 años), quien señala que, momentos antes, su hijo —que mantiene problemas de drogadicción— sufrió una descompensación, por lo que comenzó a amenazarlos y atacarlos, concurriendo hasta el dormitorio de su padre con un arma blanca tipo cuchillo, con el cual le realiza golpes y cortes”.
Fue en este contexto que el padre de familia hizo uso de una pistola debidamente inscrita y disparó dos veces contra su hijo, impactándolo en el abdomen y la sien.
Tras el respectivo llamado a la policía uniformada por parte de la madre, funcionarios policiales acudieron al sitio del suceso y encontraron al hombre de 34 años gravemente herido, con riesgo vital, y al padre con cortes en brazos y manos.
Si bien el herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente falleció.
Para determinar el grado de responsabilidad del padre y establecer si actuó en legítima defensa, la Fiscalía asumió la investigación de este caso.