Chile

Tras asaltar a dos mujeres con un cuchillo: ladrón se arrojó al mar para evitar detención de Carabineros en Iquique

Pese a su esfuerzo, el pato malo igual fue capturado por los efectivos policiales. Cámara captó la cinematográfica escena.

Asaltante hizo lo humanamente posible para no ser detenido. Sus esfuerzos fueron en vano.

Una escena digna de una película tuvo lugar este lunes en Iquique, donde un sujeto, tras cometer un asalto, hizo hasta lo imposible para no ser detenido.

Así quedó en evidencia tras un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve a un individuo escapando de Carabineros después de roberle a unas transeúntes.

De hecho, en el registro se ve al hombre huyendo de los efectivos policiales que lo perseguían. Incluso, en su momento tomó la decisión de lanzarse al mar, con ropa y todo, pero evitar su captura.

Sin embago, pese a su inmesurable esfuerzo, de todas formas los uniformados finalmente lograron detenerlo.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Arturo Prat con avenida Santiago Polanco, lugar hasta donde acudieron los servicios de emergencia tras ser alertados sobre el ilícito.

Detalles del robo

Según consigna Carabineros, el sujeto intimidó a dos mujeres con un cuchillo, todo con la intención de robarle sus teléfonos móviles.

Ante esto, se inició un operativo que incluyó un seguimiento a pie, el cual se extendió desde la rotonda de avenida Pérez Opazo hasta el borde costero.

De hecho, fue justamente en ese instante cuando el pato malo se arrojó al agua, probablemente pensando que ahí estaría a salvo. Sin embargo, los efectivos de la institución ingresaron también al ecéano para detenerlo y proteger su integridad física.

Posteriormente, se dio a conocer que el ladrón tenía dos órdenes vigentes de detención por hurto simple.

Más sobre:LadrónIquiqueCarabinerosMar

Lo último