
UDI se suma a Republicanos para buscar la destitución del gobernador Claudio Orrego
La bancada de consejeros regionales respaldará el requerimiento que se presentará ante el Tribunal Calificador de Elecciones en medio de la investigación por las asesorías de coaching objetadas por la Contraloría.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, enfrenta una ofensiva política que busca destituirlo, luego de que la Contraloría detectara irregularidades en el marco de su campaña de reelección.
De ahí que representantes republicanos y de la UDI ya están trabajando para llevar el caso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
Lo anterior se originó luego de que la Contraloría General de la República detectase que se gastaron 31 millones de pesos en asesorías de coaching con fines electorales, no institucionales.
En ese sentido, representantes republicanos dieron el primer paso en el Consejo Regional Metropolitano (CORE) para llevar el caso ante el Tricel y buscar la destitución del gobernador, pero les faltaban votos.
Pero ahora desde Radio Biobio informaron que la UDI se sumó formalmente a la ofensiva, con los votos necesarios (12 consejeros) para apoyar el requerimiento.
Álvaro Bellolio, consejero regional de la UDI, llamó en ese escenario a que todas las bancadas, incluso del oficialismo, colaboren en un documento común que será presentado “a la brevedad”.
“Necesitamos que una nueva instancia pueda evaluarlo a antecedentes y tomar una decisión y tomar sanciones si corresponden”, recalcó.
Consideren que Orrego ha afirmado que los recursos salieron de créditos personales declarados ante el Servel y presentó un recurso de reconsideración.
Sin embargo, la Fiscalía Oriente lo citó a declarar el próximo 19 de junio en el marco de la investigación por presunto uso irregular de fondos públicos.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.