Un acto no muy cristiano: familia debe velar a su ser querido en la calle por decisión de párroco
“En este caso, aunque suene duro, somos nosotros, yo en este caso, el que pone las reglas” fue la defensa del religioso.
Si la religión muchas veces es sinónimo de unión, humanidad y paz, en esta ocasión fue todo lo contrario a lo sucedido en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Una familia del lugar, además del doloroso momento que significa perder a un ser querido, tuvo que enfrentar que no lo pudieron velar en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza.
El fallecido perdió la vida por un paro cardíaco el pasado viernes 18 de julio. Bajo este contexto, según consignó Publimetro, los familiares quisieron despedirlo en el templo del barrio donde creció.
Pero grande fue su sorpresa cuando no los dejaron ingresar con el cuerpo por decisión del párroco.
“Como familia no podemos entender a quien se hace llamar sacerdote, de la vecina y de todos los que no colaboraron. Como familia no buscamos ganarle a nadie ni disculpas públicas, porque el perdón no se obliga ni alivia, solamente cuando nace desde el alma y es genuino”, expresó Macarena Donoso en conversación con Canal 13 en el contexto de esta insólita situación.
“Es mi parroquia”
El religioso se defendió con un audio que le envió a los familiares: “El padre Álex me dijo una oración, no una misa. Segundo lugar, ustedes aún no hablan conmigo para pedir autorización, yo no los he autorizado para estar ahí. Entiendo el duelo, pero hay que hacer las cosas bien”.
Una vecina, de nombre Laura, trató de ayudar, pues tenía las llaves de la capilla, pero fue detenida por integrantes del santuario religioso.
“Esto no puede ser. Es mi parroquia y no puedo permitir que pasen estas cosas. No sé si me entiende. No se han hecho las cosas como nosotros las hacemos. En este caso, aunque suene duro, somos nosotros, yo en este caso, el que pone las reglas. Con ustedes ni los he visto. Si no los llamo yo, si no les hablo yo, no tenemos comunicación”, remarcó el cura.
Finalmente, el velorio se realizó en la calle. Los registros se han viralizado en redes y han causado repudio.
Lo último
hace 23 min
19:55
18:54
18:40
17:41
Lo más leído
2.
3.
4.