La exalcaldesa de Maipú salió de la cárcel para dirigirse a su casa, en Peñaflor. Allí continuará cumpliendo arresto domiciliario total.
Luego de poco más de siete semanas tras las rejas, Cathy Barriga abandonó por segunda vez la Cárcel Femenina de San Miguel, para volver a cumplir arresto domiciliario total.
La exalcaldesa de Maipú salió del recinto penal a eso de las 17:20 de la tarde de este lunes, luego que el 9° Juzgado de Garantía accediera a la petición de su defensa y revocara su prisión preventiva.
La exbailarina era esperada por cámaras y reporteros de todos los canales, que esperaban tener sus primeras declaraciones tras salir del penal. Sin embargo, llamó la atención un cambio en su actitud, a diferencia de la ocasión anterior.
Esta vez optó por no decir palabra alguna ante los micrófonos. Muy diferente a lo ocurrido a mediados de diciembre pasado, cuando aprovechó la tribuna para defenderse y lanzar durísimos dardos en contra del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Cathy Barriga en arresto domiciliario, hasta nuevo aviso
Al llegar a su casa, en la comuna de Peñaflor, Barriga se limitó que sólo quería ingresar para saludar a sus hijos.
La exMekano ya completa un año desde que fue formalizada por presuntos delitos de corrupción y el caso estaría lejos por terminar.
Ahora se espera la posible apelación de Fiscalía para intentar devolverla a la cárcel y la próxima reformalización por nuevas imputaciones, fijada para abril.