Chile

“Un cuadro agudo que comprometía la vesícula y la vía biliar”: Familia de Manuel Monsalve actualizó estado del exsubsecretario tras cirugía

El exsubsecretario del Interior fue internado de urgencia ayer y debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

Tras seis meses en prisión preventiva, imputado de violación y abuso sexual, Manuel Monsalve sale de Capitán Yáber para cumplir arresto domiciliario. JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este sábado, Manuel Monsalve fue internado en la Clínica Ciudad del Mar por un cuadro abdominal y durante la tarde debió ser sometido a una cirugía de urgencia.

Según consignó Radio Biobío, la familia del exsubsecretario del Interior compartió un comunicado en el que actualizaron el estado de salud de Monsalve tras ser operado y entregaron detalles sobre la situación.

“Como familia, queremos informar que Manuel Monsalve Benavides fue sometido a un procedimiento quirúrgico para resolver un cuadro agudo que comprometía la vesícula y la vía biliar, el cual se desarrolló con éxito y sin complicaciones”, expresó la familia.

En esa misma línea, agregaron: “Actualmente se encuentra en etapa de recuperación postoperatoria, a la espera de recibir su pronta alta médica”.

“Agradecemos sinceramente el interés y la preocupación que han expresado durante este proceso”, señaló el comunicado.

Manuel Monsalve presentó malestares durante la madrugada de este sábado, por lo que una de sus hijas informó a Carabineros sobre la condición de su padre. Posteriormente, os uniformados lo trasladaron hasta el centro médico en Viña del Mar.

Cabe recordar que actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, tras revocarse la prisión preventiva en medio de la investigación por una denuncia de abuso sexual y violación en su contra.

El medio detalló que personal policial se encuentra resguardando al exsubsecretario en el recinto de salud.

Más sobre:Manuel MonsalveCirugía

Lo último

hace 15 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 16 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 21 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 30 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 41 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 52 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro