Un detalle en sus uñas y la boleta por 64 lucas que pillaron en la casa: los hallazgos que condenarían a Karina Prida
Presunta parricida de Recoleta gastó el dinero en una serie de productos que estarían directamente vinculados al ocultamiento del delito.
Fuertes detalles se dan a conocer en el marco del asesinato de Rosa Nelly Valenzuela (69), adulta mayor que habría sido atacada por su hija Karina Prida (49) en la comuna de Recoleta.
Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la formalización de la única imputada, mujer que residía en el mismo domicilio donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
Cabe recordar que el cadáver estaba al interior de una maleta enterrada en el patio trasero del inmueble.
Fuertes detalles del caso
En la instancia judicial, se informó que la muerte de la señora Rosa pudo haber ocurrido el jueves, un día antes de que Karina le contara a su hermana sobre una supuesta salida de su madre al banco y de la cual nunca regresó.
Inmediatamente, Leslie (hija menor de la víctima) comenzó a mirar las cámaras de vigilancia del sector y buscó minuto a minuto. En las imágenes sólo vio entrar y salir a Karina, incluso con un carrito.
A raíz de sus sospechas, la mujer puso una denuncia por presunta desgracia y se fue al Hospital San José a preguntar por su madre. También empezó a armar carteles para difundirlos por todos los medios posibles. ¿Y Karina? Se quedó en casa.
Luego vendría el turno de hablar frente a frente con su hermana. Leslie se dio cuenta que Karina tenía las uñas llenas de tierra y éste le explicó que habían estado trabajando en el jardín junto a su madre. Hasta ese momento, la imputada se veía más rara que apenada o preocupada.
Luego, en medio de las pericias policiales, apareció una vecina que dijo haber visto a la señora Rosa el día jueves. Sin embargo, sobre la salida de casa ese viernes, no tenía ningún antecedente.
Ya el sábado, empezaron a hacer la búsqueda, pero Karina no ayudaba.
Finalmente, personal de Carabineros llegó a casa y encontraron a Karina, nerviosa, sobre todo luego de pedirle las llaves de la puerta que lleva al patio trasero. Una vez que accedieron al lugar, los funcionarios policiales vieron que había pasto removido. Ahí encontraron la maleta y el cuerpo.
En el inmueble también se encontró el elemento que podría ser clave para la indagatoria: una boleta por 64 mil pesos y que daba cuenta de una compra realizada horas antes.
Aparentemente, Karina gastó el dinero en bolsas de basura y algunos desodorantes ambientales que estaban en el patio de la casa. Fueron estos productos los que llevaba al interior del carro que vio su hermana en el video.
Según confirmó Contigo en la mañana, en el preinforme de autopsia se determinó que existía intervención de terceros en el deceso.
Lo último
hace 42 min
hace 56 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.