Menor presenta lesiones en sus piernas, aunque estaría fuera de riesgo vital.
Durante la noche del miércoles, un menor de 10 años fue baleado en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información dada a conocer por el grupo ECOH de la Fiscalía, el menor fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, y se encuentra fuera de riesgo vital.
Según los primeros antecedentes, los hechos se habrían producido alrededor de 21:30 horas y por el momento se está investigando si ocurrieron en las afueras o al interior del domicilio del padre del menor.
“Una de las hipótesis que aún estamos tratando de corroborar o descartar es que efectivamente haya ocurrido al interior del domicilio. No obstante, existe evidencia biológica al exterior, lo cual se tiene que corroborar ya sea con el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento respectivo que va a arrojar el trabajo investigativo en el lugar”, señaló la subcomisaria Yanahara Silva de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Lesiones en sus piernas
A raíz de los disparos, el menor sufrió diversas lesiones leves, principalmente en las piernas.
“Las lesiones que tiene el niño son lesiones leves, superficiales. Efectivamente tiene más de una lesión. Efectivamente podemos manejar de que puede haber sido producto de algún tipo de rebote del disparo”, agregó.
Finalmente, la funcionaria policial precisó que “existen antecedentes de una posible riña que se habría originado (horas antes) en la vía pública, aunque no está establecido si el niño se encontraba presente al momento de este altercado”.