Una deuda de casi $1.000 millones: Revelan millonario motivo detrás del crimen del “Rey de Meiggs”
La amistad entre Felipe Reyes y Wilson Verdugo terminó en tragedia. Una gran deuda habría sido la razón detrás de un asesinato por encargo a sicarios venezolanos.
La amistad entre Felipe Reyes y Wilson Verdugo nació en el restaurante La Vaquita Sabrosa. Años después, uno terminaría asesinado por sicarios venezolanos y el otro, acusado como autor intelectual.
Verdugo, dueño de locales gastronómicos y carnicerías, mantenía una relación cercana con Reyes, quien a su vez era conocido como el “Rey de Meiggs” y quien trabajaba como prestamista.
Según cercanos que conversaron con La Tercera, ambos se trataban como padre e hijo.
Esa confianza llevó a Verdugo a solicitarle un préstamo millonario a su amigo. Según fuentes del caso, la deuda llegaba a los $1.000 millones. Inicialmente se había dado como hipótesis un lío sentimental.
El crimen de Reyes ocurrió el 19 de junio, frente a su departamento en Ñuñoa. En su bolsillo llevaba $850 mil en efectivo.
Carabineros detuvo este jueves a Verdugo, acusado de encargar el asesinato a través de un intermediario ecuatoriano, a quien habría pagado $30 millones.
El intermediario, a su vez, habría repartido $5 millones entre los sicarios venezolanos que ejecutaron el crimen. Uno de ellos hoy está prófugo por un error judicial.
El dueño de la Vaquita Sabrosa está detenido
Verdugo fue arrestado en su propio restaurante, el mismo lugar donde conoció a la víctima. Por ello no fue sorpresa que asistiese a su velorio.
Pero su historial incluye denuncias por tráfico de drogas, cheques sin fondo, estafas y falsificación de documentos públicos.
Solo en 2021 fue querellado por una deuda de $176 millones, y otro proceso por estafa en 2022 involucra casi $74 millones más.
En total, los antecedentes judiciales muestran un patrón de deudas y litigios. Según La Tercera, la deuda con Reyes habría sido solo la más alta de muchas.
Ahora, Verdugo enfrentará la justicia en calidad de presunto autor intelectual del crimen, mientras la familia de Reyes exige justicia.
“Queremos justicia, somos una familia que confía en Dios y orando para que la justicia sea divina”, claman.
Lo último
hace 1 min
hace 12 min
hace 29 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 42 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.