Por Diego Ramírez“Una tía del patio está pa’ asaltarla”: filtran chat de escolar que instruía a su papá para cometer asaltos en la RM
Adolescente planificaba los violentos ilícitos que afectaron a una quincena de víctimas. Hasta tuvo en la mira a una profesora de su colegio.

Un padre de 41 años y su hija menor de edad lideraban una banda delictual que cometió más de 15 asalto en el sector oriente de la capital.
Se trata de Luis San Martín y la “pequeña” Krishna, quien era la encargada de planificar los atracos.
Según reveló T13, los delitos ejecutados por el sujeto estuvieron marcados por la extrema violencia. De hecho, maniataba, golpeaba y amenazaba a sus víctimas.
Por ejemplo, en abril de 2023, el delincuente ingresó a un edificio del barrio Bustamante y atacó a un hombre diagnosticado con COVID. Una vez que logró entrar al departamento de la víctima, lo arrastró hasta baño y lo dejó retenido por horas.
Luego, al contar con todo el tiempo del mundo, San Martín revisó el inmueble de arriba a abajo y robó las llaves del auto de la víctima.
El rol de Krishna
Por su parte, Krishna San Martín coordinaba ventas, elegía a las víctimas y determinaba cuándo actuar.
A tal punto llegó su osadía que incluso propuso asaltar a una profesora de su colegio. Así quedó en evidencia tras revelarse los mensajes de WhatsApp que le envió a su padre.
La charla, a la que tuvo acceso el citado medio, se dio de la siguiente manera:
Krishna San Martín: Oiga papi, aquí hay una tía del patio q anda con puro oro… 4 anillos bacanes y 2 pares de aros… está pa asaltarla, tiene sus buenos aros de oro.
Krishna San Martín: Debe salir como a las 6, al horario de los profesores.
Reclutaba a compañeros
Por si fuera poco, la adolescente sumaba a sus compañeros de curso para concretar los delitos.
Al respecto, el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos de la PDI, contó al noticiero del 13 que “ella le señalaba a su padre que tenía compañeros de curso dispuestos a acompañarla a cometer estos delitos… uno venía recién saliendo de cumplir una condena y quería ‘trabajar’”.
De hecho, en algunos chats, Luis San Martín halagaba a los jóvenes.
Luis San Martín: Y suerte robate la pelicula si a vo te gusta robar.
Compañero de curso de Krishna: Compañero yo ando roando por necesidad no pa la tele… Un gusto haber robao con un choriso.
Luego de ser detenido y enfrentar a la justicia, Luis San Martín fue sentenciado a 18 años de cárcel por robo con violencia, robo con intimidación en grado tentado y robo con violencia con retención.
Por su parte, Krishna San Martín cumple libertad vigilada.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















