Por Diego Ramírez“Usted sí que sabe bailar”: el comentario que se repitió tras viralizado pie de cueca de alcaldesa Macarena Ripamonti
Hasta Lucho Jara se rindió ante la edil. “Espectacular. Que gusto verte bailar. Un lujo”, destacó el artista.

Una ola de reacciones generó el pie de cueca de la alcaldesa Macarena Ripamonti para inaugurar la tradicional Fiesta Criolla en el Sporting Club de Viña del Mar.
La jefa comunal bailó junto al folclorista viñamarino Alan Zúñiga.
“En Viña del Mar queremos fortalecer nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestra cultura, porque cuando cuidamos lo que somos, también fortalecemos el futuro que estamos construyendo como país”, destacó la edil.
De paso, aclaró que “la cueca se vive durante todo el año en nuestra ciudad. Es parte de nuestra identidad como país, un baile que han disfrutado y transmitido generaciones de chilenos”.
“Por eso tenemos que cuidarla, mantenerla viva y seguir entregándola a las nuevas generaciones. Porque conocer y valorar de dónde venimos también nos permite construir hacia dónde queremos ir”, complementó.
Elogios para la alcaldesa
Como era de esperar, el pie de cueca de la jefa comunal dio paso a todo tipo de comentarios, principalmente elogios por parte de sus seguidores de redes sociales.
“Espectacular. Que gusto verte bailar. Un lujo”, destacó el cantante Luis Jara.
“Usted sí que sabe bailar cueca”, se sumó Jorge Rivas, el ex Niño Poeta.
“La mejor cueca de Chile”, destacó Constanza Martínez, secretaria general del Frente Amplio.
“Vestida verdaderamente de huasa, como corresponde”, “¿Hay algo que haga mal esta hermosa mujer?“, ”Oye, a todos los hombres los tiene locos... hablando del baile, lo hizo la raja poh, nada que decir" y “De las políticas, a mi gusto, la que mejor baila cueca”, fueron otras de las reacciones.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
07:00
06:59
06:33
04:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















