
“Vamos a pelear como el Miel Gibson”: El conflicto legal que enfrenta Otakin por el registro de su nombre
El influencer podría perder el derecho a registrar su seudónimo como marca comercial tras la oposición presentada por una compañía farmacéutica.

El influencer chileno Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin, enfrenta una batalla legal que podría poner en jaque el uso de su apodo en redes sociales y plataformas digitales.
Laboratorios Saval presentó una oposición formal ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para impedir que Fernández registre “Otakin” como marca comercial.
Desde la compañía farmacéutica argumentan que el nombre se parece fonéticamente a “Oftaquin”, nombre previsto para un medicamento oftalmológico aún en desarrollo.
Otakin, quien tiene más de 989 mil seguidores en TikTok, reaccionó con sarcasmo al conflicto: “Vamos a pelear como el Miel Gibson”, comentó en un video.
El creador señaló que el medicamento ni siquiera existe todavía y criticó la acción del laboratorio.
”Ellos quieren hacer un remedio, ni siquiera está hecho el remedio y quieren hacer Oftaquin y claro, la gente se puede confundir. Miren la huéa, que va a andar siendo un remedio yo", ironizó el influencer.
Lo que está en juego para Otakin
Si Inapi da la razón al laboratorio, el influencer no podrá registrar “Otakin” como marca protegida
Lo anterior lo que lo dejaría sin respaldo legal para comercializar contenido, productos o servicios bajo ese nombre.
La oposición de marcas por similitud fonética, aunque parezca menor, es una estrategia frecuente en la defensa de derechos industriales.
Y aquello puede impedir registros incluso en rubros diferentes si se considera que podría generar confusión en el consumidor.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.