Chile

Vecina que compró tres terrenos en “loteo brujo” emplazó a notero y se alteró tras frase de Neme: animador le respondió

“¡No, cariño! ¡Aquí hay mucha gente de trabajo!”, le dijo la mujer al conductor. Luego, acusó engaño tras compra, aunque nunca averiguó si era un sitio legal.

Foto: Mucho Gusto

“Yo dudo de los ‘pobres, tristes e inocentes’ estafados. Habrán algunos, sí, pero también hay personas que buscan una oportunidad inmobiliaria, aunque sea al margen de la ley”.

De esta manera, el periodista José Antonio Neme reaccionó a un reportaje de Mucho Gusto que daba cuenta sobre la lucrativa venta de “loteos brujos” en La Ligua.

“Hay una serie de elementos que te entrega el sistema para poder determinar la legalidad de una transacción comercial de este nivel. Si uno va a leer la escritura, tiene que saber qué diablos está firmando”, añadió el comunicador.

En la misma línea, sostuvo que “está bien, habrá gente estafada, pero habrá también un grupo de personas que está dispuesta a hipotecar la legalidad de un negocio por el buen precio, por el perdonazo, porque seguramente nadie va a pescar, no sé, pero creo que no hay que fijarse solamente en la oferta, sino que también en la demanda. La demanda yo creo que no es cien por ciento inocente de lo que está pasando”.

Fue en este contexto que el periodista Danilo Villegas —presente en lugar donde venden terrenos ilegales a 5 millones de pesos— entrevistó a la señora Margarita, una de las residentes más antiguas.

“Yo tengo tres terrenos, pero los compré por una necesidad habitacional. Yo pagué cinco millones por cada terreno, tengo una casa más o menos grande, y cuando compramos el vendedor nos dijo ‘no se preocupen, en cinco años más regularizan, tienen que hacer el cambio de suelo, tienen que hacer todo’”, recordó.

Eso sí, reconoció que “en algún momento nos hemos sentido estafados, porque no teníamos agua, se hicieron los lesos con el basurero que nunca funcionó”.

Luego, emplazó a Villegas: “Yo te voy a hacer una pregunta a ti. Si tú compras un terreno y tienes tu casa, ¿tú quieres que sea tuyo? Eso es lo que yo quiero”.

“Por supuesto, pero si uno la compra, tiene que hacer averiguaciones para ver que está todo en regla”, le respondió notero.

“Lamentablemente, muchos de nosotros no lo hicimos, llegamos y compramos porque dijeron que se iba a cambiar el estado del suelo y que la municipalidad sabía que se estaba vendiendo en este sector”, replicó la entrevistada.

Neme le respondió

Por si fuera poco, le lanzó un palito a Neme: “Nosotros no somos gente mala, somos todos gente de trabajo. Nosotros no somos ‘pobrecitos’, porque yo escuché a Neme y dijo ‘pobrecitos’. No, cariño, aquí hay mucha gente de trabajo”.

Al cierre del despacho, el conductor respondió: “Bueno, está bien, pero la necesidad no puede ser pasaporte para todo, porque o sino para qué existe el derecho. Está bien, la necesidad uno la entiende, pero las alternativas para solucionarla debe estar dentro del margen legal, o sino cualquiera se va a ir a vivir donde no rige el estado de derecho”.

Más sobre:La LiguaJosé Antonio NemeMucho GustoDanilo Villegas

Lo último

hace 46 min
Desde la Casa Blanca se contactaron con Gianni Infantino para que le echaran a su delantero.
Deportes

Escándalo en el Mundial: aseguran que Trump llamó a la FIFA para revertir la expulsión del crack de Estados Unidos

16:09
El Ministerio del Deporte manifestó la disposición del IND a revisar la autorización para que los shows de la banda surcoreana se lleven a cabo en el Coliseo Central.
Espectáculos

Tras una nueva propuesta técnica de la productora: Gobierno “abre la puerta” a la realización de los conciertos de BTS en el Estadio Nacional

15:39
El nombre del programa fue registrado por un ex colaborador, y no por la señal televisiva.
Espectáculos

Dolor de cabeza en Canal 13: la batalla legal por la marca “Socios de la Parrilla”

15:13
El actor fue consultado con respecto a la posibilidad de que sus excolegas regresen al programa de humor.
Espectáculos

Beto Espinoza habló sobre sus excompañeros de “Detrás del Muro”: se refirió a la posibilidad de que regresen al elenco

14:39
Jugadores y miembros de la comitiva siguen en Norteamérica tras ser eliminados de la Copa del Mundo.
Deportes

El insólito drama que enfrenta la selección de Senegal tras quedar fuera del Mundial: están varados en Estados Unidos

13:43
El comentarista aseguró que el Cacique debería invertir en un jugador de La Roja.
Deportes

“Lo traigo a ojos cerrados”: Johnny Herrera le recomendó a Colo Colo fichar a un seleccionado nacional