Por Diego RamírezVenezolana que entró por paso ilegal apeló a su nieto chileno para quedarse: Corte Suprema revoca fallo y la expulsa
En primera instancia, la Corte de Apelaciones de Talca había acogido el reclamo de la mujer en contra del Servicio Nacional de Migraciones.

La Corte Suprema decidió revocar la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Talca que, previamente, había acogido el reclamo de una ciudadana venezolana en contra del Servicio Nacional de Migraciones, organismo que dispuso su expulsión del territorio nacional.
La mujer extranjera, quien ingresó a Chile por un paso no habilitado en marzo de 2023, argumentó que además de autodenunciarse ante la PDI, ya desarrolló arraigo familiar y laboral en el país, dedicándose a cuidar a su nieto chileno de un año.
En primera instancia, la Corte de Talca acogió la reclamación, al considerar que la expulsión decretada no ponderó adecuadamente el arraigo familiar de la recurrente y el interés superior de su nieto menor de edad. Concluyó que la medida atentaba contra los principios de la unidad familiar.
Corte Suprema revirtió todo
Sin embargo, la decisión fue revertida por el máximo tribunal luego de establecer que la extranjera incurrió en una causal grave de expulsión, al ingresar al país por un lugar no habilitado.
La Corte Suprema concluyó que las alegaciones sobre arraigo familiar carecen de entidad suficiente, considerando que sus hijos son mayores de edad.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 3 min
hace 12 min
hace 34 min
hace 36 min
La periodista habló sobre la despedida de su madre, la profesora Adriana Figueroa Velasco, y reveló la especial conversación que tuvieron antes de su muerte.
Monserrat Álvarez regresó a “Buenos Días a Todos” y habló sobre la partida de su madre: “Cuando uno es profesor, deja una huella bien increíble”
hace 39 min
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















