Venezolana seducía a hombres con íntima “invitación”: descubren modus operandi de secuestradores del Barrio Bellavista
La mujer esccogía a sus víctimas en al menos dos locales nocturnos y tras seducirlos, les hacía caer en una trampa.
La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda de cinco venezolanos que se dedicaban a secuestrar y extorsionar a turistas en el Barrio Bellavista de Santiago.
Se trata de tres hombres y dos mujeres que se organizaron para atacar a visitantes brasileños en al menos dos locales nocturnos, durante los meses de junio y julio.
El modus operandi sería por medio de la seducción. Una mujer integrante de la banda llegaba al local y escogía a víctimas jóvenes y de origen brasileño, características que los harían más vulnerables, indicó la Fiscalía.
Con su objetivo a la vista, la venezolana se acercaba, seducía a los turistas y les hacía una invitación: a tomar un Uber e irse a un lugar a solas.
“Al momento de seducirlos ella los saca hacia el exterior invitándolos a otro lugar para seguir en compañía de ella, simulan pedir un Uber. En ese momento llega un vehículo, de color blanco”, detalló el fiscal ECOH, Eduardo Pontigo.
Sin embargo, todo era una trampa. El conductor del automóvil era otro integrante de la banda: a las pocas cuadras, la mujer bajaba del vehículo y aparecían los demás delincuentes.
“Se suben los otros partícipes del delito y comienzan con armas de fuego a amenazar y exigir el sistema de las claves de las cuentas corrientes para efectuar las respectivas transferencias”, indicó el persecutor.
Enviaban video de la víctima a familiares
Las dos víctimas detectadas tenían entre 25 y 30 años y fueron captados por los secuestradores en dos locales distintos. En los dos casos estuvieron entre tres a cinco horas retenidos por la fuerza en los vehículos, mientras los extorsionaban para sacarles dinero.
Los jóvenes incluso fueron obligados a grabar un video para enviárselos a sus padres y estos realizaran transferencias para su liberación.
La banda logró hacerse entre 5 y 10 millones de pesos entre los dos ataques.
La otra mujer involucrada correspondería a la madre de uno de los sujetos y sería quien habría facilitado el vehículo y teléfonos celulares para concretar los secuestros.
Los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva.
Lo último
hace 16 min
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.