Por Erasmo TauranVideo delataría intencionalidad del incendio en toma Dignidad: Alcalde acusa “acción criminal” en pleno desalojo
Alcalde de La Florida confirmó que 18 casas resultaron quemadas y acusó intencionalidad. Video que mostraría origen del fuego.

Un total de 18 viviendas resultaron destruídas por el incendio registrado al interior de la toma Dignidad en la comuna de La Florida, en medio del desalojo.
La emergencia se desató durante la tarde de este jueves, misma jornada en que comenzó el proceso de desalojo de cerca de 200 familias que habitaban en el asentamiento irregular.
El fuego arrasó con 18 de los inmuebles, antes de que pudiera ser controlado por una decena de compañías de Bomberos provenientes de distintas comunas de la capital.
El alcalde Daniel Reyes confirmó que las casas afectadas estaban deshabitadas e iban a ser demolidas este viernes.

Video evidenciaría intencionalidad
El jefe comunal aseguró que se trató de un incendio intencional y desde el municipio revelaron imágenes de drones que evidenciarían la acción de personas en el inicio del fuego.
“Fuimos testigos de una acción derechamente criminal. Un grupo de personas que allí se encontraba opuso resistencia, dispuso una barricada y utilizó líquido acelerante, lo cual originó un incendio”, afirmó la autoridad.
Explicó que luego de instalar la barricada, “generaron una llama al interior de una vivienda”, que se propagó de manera rápida por el viento y el calor que hacía durante la tarde.
“La calificamos como una acción criminal porque pudo haber significado la pérdida de vidas humanas”, recalcó.
Por ese motivo instruyó la presentación de una querella por el delito de incendio. Aseguró que los presuntos responsables serían identificados gracias a las imágenes de drones.
“Se puede apreciar con absoluta claridad cómo estas personas no solo preparan la barricada y disponen de material inflamable, sino que también utilizan líquido acelerante”, advirtió.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 19 min
hace 24 min
hace 33 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 44 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















