Video mostraría a un nuevo sospechoso: Surge hipótesis que podría remecer el Caso Tomás Bravo

El caso de Tomás Bravo lleva más de cuatro años sin resolver.
El caso de Tomás Bravo lleva más de cuatro años sin resolver.

Video habría captado a un extraño en las cercanías del lugar donde desapareció el pequeño Tomás.

Una nueva hipótesis podría dar un importante giro a la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez. La defensa del único imputado apunta a una tercera persona involucrada.

A más de cuatro años de los hechos, esta semana comenzó el primer juicio oral por la tragedia que en 2021 remeció al país. Se trata de una de las dos investigaciones que la Fiscalía lleva en paralelo para intentar aclarar lo ocurrido con el niño de 3 años.

En esta arista, la Fiscalía del Biobío tiene como único imputado al tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, a quien le acusa el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En ese contexto, la Defensoría Penal Pública, que aboga por la inocencia de Escobar, adelantó que presentará un video que probaría la existencia de otra persona sospechosa, que pudo atentar contra el niño cuando su tío abuelo lo dejó solo por unos minutos.

El defensor Osvaldo Pizarro adelantó que exhibirán un registro que dará cuenta de “una persona que ingresa desde el sector de la ruta P-40, en el mismo momento en que el señor Escobar se encontraba buscando las vacas en un bajo y cuando Tomás estaba arriba”.

“Es perfectamente posible o a lo menos configura la existencia de una duda razonable de que esa persona pudo haber tenido una participación”, indicó el abogado.

De esta manera, la defensa se habría distanciado de la tesis que apuntaba a una hipotermia e inanición como causa de muerte de Tomás.

El otro antecedente que remece el Caso Tomás

Esta revelación de la defensa se suma a la llegada de un informe del Servicio Médico Legal que señala, como causa de muerte, una “asfixia mecánica por terceros en contexto de violación”.

Este último antecedente remeció todo el caso. De hecho, motivó a la Fiscalía del Biobío a pedir, sin éxito, la suspensión del presente juicio, meintras que la Defensoría de la Niñez optó por retirar su querella por esta arista.

Es más, de acuerdo a Radio Bío Bío, aquel informe del SML fue remitido a Concepción por la fiscal a cargo de la otra investigación del caso, Tatiana Esquivel, quien persigue el delito de sustracción de menor y que pronto anunciaría una formalización.

COMPARTIR NOTA