Chile

Video mostraría a un nuevo sospechoso: Surge hipótesis que podría remecer el Caso Tomás Bravo

Video habría captado a un extraño en las cercanías del lugar donde desapareció el pequeño Tomás.

El caso de Tomás Bravo lleva más de cuatro años sin resolver.

Una nueva hipótesis podría dar un importante giro a la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez. La defensa del único imputado apunta a una tercera persona involucrada.

A más de cuatro años de los hechos, esta semana comenzó el primer juicio oral por la tragedia que en 2021 remeció al país. Se trata de una de las dos investigaciones que la Fiscalía lleva en paralelo para intentar aclarar lo ocurrido con el niño de 3 años.

En esta arista, la Fiscalía del Biobío tiene como único imputado al tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, a quien le acusa el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En ese contexto, la Defensoría Penal Pública, que aboga por la inocencia de Escobar, adelantó que presentará un video que probaría la existencia de otra persona sospechosa, que pudo atentar contra el niño cuando su tío abuelo lo dejó solo por unos minutos.

El defensor Osvaldo Pizarro adelantó que exhibirán un registro que dará cuenta de “una persona que ingresa desde el sector de la ruta P-40, en el mismo momento en que el señor Escobar se encontraba buscando las vacas en un bajo y cuando Tomás estaba arriba”.

“Es perfectamente posible o a lo menos configura la existencia de una duda razonable de que esa persona pudo haber tenido una participación”, indicó el abogado.

De esta manera, la defensa se habría distanciado de la tesis que apuntaba a una hipotermia e inanición como causa de muerte de Tomás.

El otro antecedente que remece el Caso Tomás

Esta revelación de la defensa se suma a la llegada de un informe del Servicio Médico Legal que señala, como causa de muerte, una “asfixia mecánica por terceros en contexto de violación”.

Este último antecedente remeció todo el caso. De hecho, motivó a la Fiscalía del Biobío a pedir, sin éxito, la suspensión del presente juicio, meintras que la Defensoría de la Niñez optó por retirar su querella por esta arista.

Es más, de acuerdo a Radio Bío Bío, aquel informe del SML fue remitido a Concepción por la fiscal a cargo de la otra investigación del caso, Tatiana Esquivel, quien persigue el delito de sustracción de menor y que pronto anunciaría una formalización.

Más sobre:Tomás BravoCaso TomásTomasito

Lo último

hace 3 min
El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe
La trilogía adaptará el clásico arco de los cómics de los años 90 que mostró la caída de Batman a manos de Bane y el ascenso de Azrael como un reemplazo cada vez más violento.
Tendencias

El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe

hace 12 min
Acusan “castigo selectivo”, “persecución” y dejan palito a la “U”: el llanto de Blanco y Negro por dura sanción contra Correa
Curiosamente, un director de Blanco y Negro, en la misma línea de los dichos que le costaron el castigo al ariete, aseguró que “en el fútbol chileno no todos son juzgados con la misma vara”.
Deportes

Acusan “castigo selectivo”, “persecución” y dejan palito a la “U”: el llanto de Blanco y Negro por dura sanción contra Correa

hace 17 min
“Esa es la verdad”: padre de niño asesinado en San Bernardo logra hablar y cuenta su versión de la tragedia
Ayer, el testigo clave habría sido retenido por una psicóloga para no conversar con los medios. Pese a la disfonía producto de los gritos, hoy relató todo.
Chile

“Esa es la verdad”: padre de niño asesinado en San Bernardo logra hablar y cuenta su versión de la tragedia

hace 17 min
Netflix revela el primer tráiler de The One Piece, el esperado remake del anime
La nueva adaptación producida por WIT Studio llegará en 2027 con una versión más condensada de la historia de Luffy, eliminando gran parte del relleno y apostando por una animación completamente renovada.
Tendencias

Netflix revela el primer tráiler de The One Piece, el esperado remake del anime

hace 21 min
“Me acuerdo de la escena perfecto”: Neme contó cuando un jefe en TVN le criticó que “tu voz es demasiado amanerada”
Largo trabajo interior a hecho el conductor de Mega para que no le entren balas. Pero el camino ha sido largo.
Espectáculos

“Me acuerdo de la escena perfecto”: Neme contó cuando un jefe en TVN le criticó que “tu voz es demasiado amanerada”

hace 36 min
Tomó decisión sobre funeral e hizo un compromiso: madre de niño asesinado sorprende con gesto a periodistas y hace llamado
En medio del dolor, la mujer decidió hablar. “Dice que quedó sola, abandonada. Era su único hijo”, contó uno de los noteros.
Chile

Tomó decisión sobre funeral e hizo un compromiso: madre de niño asesinado sorprende con gesto a periodistas y hace llamado

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá