Chile

Videos inéditos y desconocida frase de guardia segundos antes de la tragedia: fuertes revelaciones tras muerte en mall

Rolando Segovia, joven de 27 años con diagnóstico de esquizofrenia, perdió la vida tras ser retenido por guardias. Pese a que autopsia confirma intervención en su muerte, aún no hay detenidos.

Foto: T13.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la investigación por el deceso de Rolando Segovia Cortés, joven de 27 años con diagnóstico de esquizofrenia que perdió la vida tras ser retenido por un grupo de guardias en el Mall Plaza Vespucio.

A un mes del trágico hecho, la indagatoria ya reveló versiones contradictorias y una autopsia que confirma la participación de terceros.

Nuevos videos

Un reportaje de T13 dio a conocer los videos que confirman la agresión de la víctima a un transeúnte (debido a una descompensación) y el posterior arribo de cerca de ocho guardias que lo reducen.

Eso sí, las imágenes también dan cuenta de la cobarde y brutal agresión de un motorista que transitaba por el lugar, quien golpeó a Rolando en la cabeza con un casco.

Según declaró una concejala de La Florida presente en el sitio del suceso, los guardias redujeron boca abajo a Rolando y le pusieron grilletes en ambos brazos.

“El color de su cara se tornó muy pálido... les sugerí que le dieran espacio para respirar, pero cuando lo giraron ya estaba desvanecido”, aseguró la edil.

Y la autopsia es mucho más clara: hubo estrangulación. “Se trata de una muerte violenta, traumática y rápida con participación de terceros”, reza el informe, según consta en la carpeta investigativa.

Familia informa causa de muerte de joven fallecido en altercado con guardias en mall de La Florida.

Mensaje a la víctima

Otros videos clave y que fueron exhibidos por el citado medio, dan cuenta de lo grabado por las cámaras corporales de los guardias.

"Nosotros no somos tus enemigos, tranquilo: te vamos a ayudar", le dijo uno de los trabajadores a Rolando. Sin embargo, la familia de la víctima sostiene que “ya lo habían agredido a combos. No fue un procedimiento cuidadoso”.

Cabe destacar que, pese a la gravedad del hecho y las diversas pruebas, a la fecha no hay personas detenidas.

Revisa el reportaje completo

Más sobre:La FloridaRolando SegoviaMall Plaza Vespucio

Lo último

hace 2 min
La miniserie retoma la historia del clásico thriller y se estrenará en junio con un elenco de lujo encabezado por Amy Adams y Patrick Wilson.
Tendencias

Javier Bardem causa estragos en la nueva versión de “Cabo de Miedo” para Apple TV+

hace 4 min
“¡No, cariño! ¡Aquí hay mucha gente de trabajo!”, le dijo la mujer al conductor. Luego, acusó engaño tras compra, aunque nunca averiguó si era un sitio legal.
Chile

Vecina que compró tres terrenos en “loteo brujo” emplazó a notero y se alteró tras frase de Neme: animador le respondió

hace 9 min
Luego de perder a su delantero titular por una lesión, el DT de Colo Colo llamó a su colega de la selección chilena.
Deportes

Fernando Ortiz reveló detalles del “telefonazo” a Nicolás Córdova: le pidió de vuelta a un jugador

hace 19 min
Comunicadora hizo oficial una situación a través de las redes sociales.
Espectáculos

Carla Jara impacta con inesperado anuncio y genera inmediatas reacciones en la web: tomó a varios por sorpresa

hace 25 min
La autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género calificó como “inadecuada” la solicitud de renuncia mientras enfrenta una enfermedad oncológica y apuntó a implicancias éticas.
Chile

“No he hecho chanchullos”: Priscilla Carrasco cuestionó el intento que busca removerla como directora de SernamEG

hace 40 min
La señal publicó el primer spot del nuevo espacio liderado por la abogada.
Espectáculos

“Hablando Claro”: Revelan detalles sobre el nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega