Chile

Videos inéditos y desconocida frase de guardia segundos antes de la tragedia: fuertes revelaciones tras muerte en mall

Rolando Segovia, joven de 27 años con diagnóstico de esquizofrenia, perdió la vida tras ser retenido por guardias. Pese a que autopsia confirma intervención en su muerte, aún no hay detenidos.

Foto: T13.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la investigación por el deceso de Rolando Segovia Cortés, joven de 27 años con diagnóstico de esquizofrenia que perdió la vida tras ser retenido por un grupo de guardias en el Mall Plaza Vespucio.

A un mes del trágico hecho, la indagatoria ya reveló versiones contradictorias y una autopsia que confirma la participación de terceros.

Nuevos videos

Un reportaje de T13 dio a conocer los videos que confirman la agresión de la víctima a un transeúnte (debido a una descompensación) y el posterior arribo de cerca de ocho guardias que lo reducen.

Eso sí, las imágenes también dan cuenta de la cobarde y brutal agresión de un motorista que transitaba por el lugar, quien golpeó a Rolando en la cabeza con un casco.

Según declaró una concejala de La Florida presente en el sitio del suceso, los guardias redujeron boca abajo a Rolando y le pusieron grilletes en ambos brazos.

“El color de su cara se tornó muy pálido... les sugerí que le dieran espacio para respirar, pero cuando lo giraron ya estaba desvanecido”, aseguró la edil.

Y la autopsia es mucho más clara: hubo estrangulación. “Se trata de una muerte violenta, traumática y rápida con participación de terceros”, reza el informe, según consta en la carpeta investigativa.

Familia informa causa de muerte de joven fallecido en altercado con guardias en mall de La Florida.

Mensaje a la víctima

Otros videos clave y que fueron exhibidos por el citado medio, dan cuenta de lo grabado por las cámaras corporales de los guardias.

"Nosotros no somos tus enemigos, tranquilo: te vamos a ayudar", le dijo uno de los trabajadores a Rolando. Sin embargo, la familia de la víctima sostiene que “ya lo habían agredido a combos. No fue un procedimiento cuidadoso”.

Cabe destacar que, pese a la gravedad del hecho y las diversas pruebas, a la fecha no hay personas detenidas.

Revisa el reportaje completo

Más sobre:La FloridaRolando SegoviaMall Plaza Vespucio

Lo último

hace 10 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 27 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón