Por Erasmo TauranVinculó el apagón a la “ecología talibán” y al “indigenismo rapaz”: Bernardo Fontaine sacó ronchas con ácido comentario
El economista desató una ola de reacciones por su descargo en pleno corte de luz masivo. Le dijeron de todo.

Múltiples reacciones desató el comentario que lanzó el economista y exconvencional, Bernardo Fontaine, en medio del masivo corte de luz que afectó al país.
Fontaine arremetió contra los permisos ambientales que a su juicio frenan las inversiones en seguridad eléctrica y que el apagón es muestra del “subdesarrollo” en Chile.
“La burrocracia de permisos absurdos, la ecología talibán, el indigenismo rapaz y la industria de pleitos tienen paradas inversiones claves para la seguridad eléctrica. El corte es otra muestra del camino al subdesarrollo que hemos emprendido como país”, disparó el ingeniero comercial.
Polémica por dichos de Bernardo Fontaine
Su análisis sacó ronchas y recibió todo tipo de respuestas.
El juez Daniel Urrutia le recriminó: “¿Indigenismo rapaz? Inaceptable declaración racista, sr Fontaine".
El periodista mapuche Pedro Cayuqueo quiso ser breve: “Tontorrón”, le dijo.
El diputado Daniel Manouchehri (PS) ironizó: “Claro. La culpa no es de los privados sino de la gente que lucha por el medioambiente y de los indígenas. Cómo no nos dimos cuenta antes…“.
El exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf (PPD), lo lapidó: “Que falta de respeto a la inteligencia de los chilenos. ¿Indigenismo rapaz? Qué pensamiento más racista. Un empresario que siempre anda culpando a otros de su propia responsabilidad. ¡Te faltó decir que las clases de ética son las culpables!"
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 48 min
hace 53 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.
















