Vive en toma, confesó “carerrajismo”, dice que lo envidian y sacó de quicio a JC Rodríguez: “¡No pagai ni la luz, hue... penca!”
Alta tensión en el matinal. Sujeto se jactaba de tener barbería, terreno en otra ciudad y que podría vender su casa en la toma en 15 palos.
Un feroz cruce en vivo protagonizó Julio César Rodríguez, en el matinal Contigo en la Mañana (CHV), con un joven que defendía orgullosamente el haberse “saltado la fila” y vivir en una toma, pese a tener otros bienes.
Se trataba de Juan Carlos, un joven de 27 años que hace cinco decidió dejar de vivir con su mamá y construyó una casa en la toma Nuevo Amanecer, de la comuna de Cerrillos.
Es considerada el segundo asentamiento irregular más grande de Chile y según el mismo habitante, es común que se transen espacios o casa en varios millones.
En conversación con JC, Andrea Arístegui y los demás panelistas del matinal, Juan Carlos no veía problema alguno en haberse tomado el terreno. Dijo estar colgado a la luz y al agua, y admitió que incluso, podría vender su casa en cerca de 15 millones de pesos.
Los ánimos se comenzaron a caldear cuando Andrea le intentaban hacer ver que no es el dueño del lugar, mientras él se defendía alegando que trabajó para construir su casa y que llevaba años allí. Se enfrascaron en una tensa discusión, pero sólo sería el inicio.
El enojo de los conductores aumentó cuando el sujeto confesó que tiene una barbería en otra población y que hace poco se compró un terreno en Valparaíso. Su propiedad está en la playa y tiene todos los papeles en regla, juró.
Tenso cruce entre Julio César y poblador de una toma
Al oir la defensa del poblador, Julio César intervino: “¿Te gustaría que vienera un tipo y se tomara tu sitio en Valparaíso?”. El joven respondió: “Obvio que no, poh. Pero eso sería diferente, oiga”.
El joven no daba su brazo a torcer, se ofuscó y hasta lanzó palo al animador: “Yo mi casa me la tomé, y si a ustedes no les gusta, eso a mí no me importa. ¡No me importa que usted esté trabajando en la tele y gane 10 millones por estar ahí sentado hablando mal de la gente!”.
Rodríguez lo reprendió por saltarse la fila y pasar por encima de quienes esperan sus subsidios o juntan plata para tener su casa. Sin embargo, se quejó que eso le saldría caro: “Hay que pagar luz y agua y hay que hacer instalaciones y eso sale como 10 millones”, reclamó.
Julio César elevó la voz: “¡Tú crees que estás descubriendo América! ¡Toda la gente hace eso, hombre! ¡El sistema no te oprime más a tí! ¡A todo el mundo le cobran agua y luz! ¡Y para que la cosa funcione, no tiene que haber gente como tú que se salte la fila!“.
La discusión escaló y el joven salió con una respuesta que sacó de quicio a los rostros del matinal: “¡¿Y para tí cómo sería entonces hacerlo bien?! ¿Estar trabajando hasta los 40 años y recién a los 50 años tener tu casa?!“.
En el estudio respondieron en coro: “¡Sí poh, hueón! ¡Así funciona!“.
Ahí Juan Carlos dio un giro y aseguró que lo envidian por salterse la fila. “Están mal, si a ustedes les tocó esa vida, puta, fome poh. Tengo 27 años, tengo una casa aquí y un sitio en Valparaíso y si les molesta... ¡Hueá tuya, poh!“.
“¡Si ustedes recién a los 40 o 50 años pudieron tener su casa, fome poh! ¡Tienes envidia porque tienes 50 años y recién tienes una casa y yo tengo 27 y dos casas!“, lanzó.
Julio César se rindió: “Ahora tienes casa, una segunda vivienda y una pyme... ¡Y no eres capaz ni de pagar la luz, hueón! ¡Penca!“.
Lo último
hace 16 min
hace 19 min
hace 30 min
hace 47 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 59 min
Lo más leído
2.
3.
4.