Chile

Vive minutos críticos: Revelan estado de salud del profesor de karate atacado a balazos frente a niños

El sensei Claudio Báez sigue en riesgo vital tras sufrir criminal ataque en plena clase con niños.

Sensei Claudio Báez, cinturón negro sexto dan.

En riesgo vital y a la espera de ser estabilizado se encontraba la tarde de este viernes el profesor de karate que fue baleado por un desconocido en Calera de Tango.

El reconocido sensei Claudio Báez Rubio, de 56 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad a eso de las 15:00 horas, debido a la gravedad de las heridas que le ocasionó ayer un pistolero que aún no es ubicado.

El sujeto irrumpió en la clase que daba el maestro en un gimnasio municipal y, frente a un grupo de niños, disparó en cinco ocasiones. Según antecedentes policiales, tres de esos tiros hirieron al profesor.

Está conectado a ventilación mecánica

Su condición de salud es grave y se encuentra en riesgo vital. Actualmente, está conectado a ventilación mecánica y siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro hospital”, reportó el hopistal en un comunicado.

Agregaron que el equipo médico multidisciplinario “está realizando una revisión exhaustiva de su estado de salud y a la espera de su estabilización, condición necesaria para comenzar con los diferentes procedimientos quirúrgicos para su recuperación”.

La PDI se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero del agresor y sus posibles motivaciones.

De momento, solo se manejan teorías y antecedentes que podrían tener alguna relación con el ataque, como una anterior amenaza que habría recibido el entrenador.

Más sobre:Calera de TangoKarateClaudio BáezPolicial

Lo último

hace 3 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 20 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 32 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 33 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 50 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia