Chile

Vuelve la lluvia a Santiago: ¿a qué hora comenzará y en qué momento se registrará su peak?

“No es lluvia todo el día, en la mañana amanece nuboso con quiebre de sol”, explicó Alejandro Sepúlveda de Megatiempo.

Chubascos breves y localizados marcarán la jornada del viernes en la capital. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El ingreso de una baja segregada dejará lluvias e incluso tormentas eléctricas este jueves 6 de noviembre en Santiago.

De acuerdo a Alejandro Sepúlveda, de Megatiempo, se esperan truenos, relámpagos y hasta granizos durante la jornada de mañana.

El periodista especializado en meteorología, añadió que el día partirá con “abundante nubosidad”, dando paso a algunos rayos de sol al mediodía.

“No es lluvia todo el día, en la mañana amanece nuboso con quiebre de sol. De hecho, al mediodía vamos a estar con cielo parcial", afirmó Sepúlveda.

¿A qué hora comenzará a llover?

La lluvia comenzará después de las 16:00 horas, aunque su peak se registrará entre las 18:00 y las 19:00 horas.

“La ventana para estas precipitaciones estará abierta hasta cerca de la medianoche, con la característica de que son desorganizadas. No será homogénea para toda la cuenca de Santiago, la Región Metropolitana o la zona central”, explicó.

La jornada, además, será bastante fría, pues se esperan 10° de mínima y 19° de máxima.

¿Cuánta agua caerá?

De acuerdo al comunicador, la cantidad de agua que caiga va a depender del sector, aunque la mayor actividad se concentrará hacia los sectores de cordillera

“Entre más me acerque a la cordillera de los Andes, mayor será la cantidad. Pueden ser hasta 5 milímetros de agua; en la medida que me aleje podrían ser un par, y en otras zonas quedaremos con gusto a poco”, aseguró.

Más sobre:Lluvia en SantiagoSantiagoRegión Metropolitana

Lo último

hace 13 min
La mujer acusa, además, que no fue su marido quien atacó por la espalda.
Chile

¿Vuelco total? Habla la esposa del agresor de Javier Olivares: asegura que “empujón” en medio del baile originó todo

hace 26 min
El imitador chileno le mandó recados a los integrantes de un famoso programa trasandino.
Deportes

“Mejora un poco el peso” y “eres muy grosero”: Luis Enrique de Kramer se lanzó contra streamers argentinos

16:27
El periodista será uno de los conductores del matinal de CHV y aclaró a La Cuarta qué pasará con su pega en el noticiero.
Espectáculos

Roberto Cox pone fecha a su debut en Contigo en la Mañana y cuenta cuál será su rol con Eduardo de la Iglesia

16:13
La excandidata presidencial aseguró que el mandatario busca criminalizar los movimientos sociales.
Chile

“No corresponde en una democracia”: Jara apuntó contra Presidente Kast por críticas a las protestas

16:03
La mujer se encontraba en un vehículo junto a su esposo cuando fue impactada en el cuello por el trozo de metal.
Chile

Mujer de 54 años se encuentra grave tras ser impactada por fierro que cayó desde una pasarela en Ruta 5 Sur

16:01
El piloto de la nueva versión para Hulu tendrá a Danielle Deadwyler y Himesh Patel como protagonistas.
Tendencias

La nueva versión de Los Archivos Secretos X suma nuevos actores para el reinicio a cargo de Ryan Coogler