Por Consuelo CalderónVuelven las lluvias: Pronostican al menos tres días consecutivos de precipitaciones en Santiago
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital.

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo y anunció que se esperan al menos tres días consecutivos de lluvias en Santiago.
El experto adelantó que las precipitaciones volverían a la capital este jueves 13 de agosto y se podrían extender hasta el sábado 15 de este mes.
Con respecto a lo se espera para la jornada de este martes, Leyton anunció que se pronostica una temperatura máxima de 11°C en la capital con cielos nublados, con una mínima de 4°C.
El meteorólogo descartó la posibilidad de lluvias para este miércoles en Santiago, mientras que se espera una temperatura máxima de 15°C. “Amanece con cielos nublados, pero sin precipitaciones”, señaló Leyton.
“Habíamos dicho algunos chubascos débiles, se descarta esa posibilidad. No significa que no caigan dos gotas, una en Quilicura y la otra en Buin. Pero en términos generales, no hay precipitaciones en Santiago. Además por la tarde, aparece el sol entre escasas nubes”, añadió.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?
Para este jueves, el meteorólogo mencionó que se esperan lluvias débiles que se registrarían durante la tarde. “Podrían totalizar unos 5 milímetros”, señaló.
Sumado a esto, detalló que para esa jornada se espera una temperatura mínima de 4°C con una máxima de 16°C.
Para el viernes, Leyton adelantó que se pronostican “lluvias intermitentes, del tipo chubasco”, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 14°C.
Finalmente, el experto señaló que se esperan lluvias un poco más “importantes y persistentes” para este sábado, con una mínima de 6°C y una máxima de 14°C.
“Pero ninguna de ellas va a generar una complicación mayor (...) Esta medio extraño el tiempo, está desordenado. Pero lo concreto es que hay andar trayendo el paraguas el día jueves, el viernes y el sábado”, afirmó Jaime Leyton.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 10 min
hace 17 min
hace 35 min
hace 35 min
Lo más leído
3.
5.
6.



















