Por Diego Ramírez“¿Y si el violador de su hija está al lado?”: la comentada reacción de Alessandri a pregunta de Mónica Rincón
Diputado UDI se mostró a favor del proyecto de cumplimiento alternativo de penas. Periodista le hizo ver algunas consecuencias.

“Son violadores de niños o mujeres, cualquiera de ellos puede salir”.
De esta manera, la periodista Mónica Rincón le expuso al diputado Jorge Alessandri (UDI) las consecuencias de aprobar el proyecto de cumplimiento alternativo de penas, que entre sus efectos favorecería, en primer momento, a cerca de 370 condenados por causas de derechos humanos y a otros 365 presos por delitos graves, entre ellos homicidios, secuestros y crímenes sexuales.
Incluso, informalmente se menciona que esa cifra podría aumentar a cerca de 12 mil potenciales internos beneficiados.
“Bueno, usted sabe que cualquiera de esas personas, sí cumple condena; muchos violadores de niños en Chile cumplen condenas y salen de ahí (cárcel)”, le respondió le parlamentario a la conductora de CNN Prime.
Mónica Rincón: Lógico, pero cumplen condenan. Acá están permitiendo salir sin cumplir la condena.
Jorge Alessandri: El peligro es que salga y vuelva a delinquir. Lo importante es un informe de Gendarmería que te dé certeza de que los tratamientos...
Mónica Rincón: Es que se va a ir a la casa, tal vez en algunos casos, gente que ha abusado de personas con las cuales va a volver a convivir.
Jorge Alessandri: Es que dice el proyecto, como usted lo leyó, que no te pueden obligar a vivir donde están tus víctimas. Lo señala el proyecto.
Mónica Rincón: No lo dice el proyecto.
Jorge Alessandri: Lo leí viniendo para acá.
Mónica Rincón: Bueno, pero ‘no te pueden obligar’, no quiere decir que te garanticen...
Jorge Alessandri: No, no te pueden dar la permuta de pena. No te pueden permutar la pena con prisión domiciliaria si en ese domicilio que tú declaras vive alguna víctima.
Mónica Rincón: Pero puede estar en la casa de al lado. No sé si usted no se sentiría revictimazado si es que el violador de su hija está en la casa de al lado.
Jorge Alessandri: Hay mucho que revisar y ponerle lupa y estoy seguro que el próximo Congreso y gobierno lo va a hacer.
En redes sociales, el tenso momento y la reacción de Alessandri dio paso a todo tipo de comentarios.
“Acaso creen que los informes de gendarmería para estos engendros, muchos violadores, son favorables? Tal como viven en la cárceles creen que salen convertidos en seres de luz?”, “El nivel de conocimiento del legislador @jalessandri... ‘el proyecto de ley lo leí viniendo para acá’”, “Digan la verdad... quieren sacar a los violadores de DD.HH. les importa una raja si por arrastre se benefician otros delincuentes” y “Ahí quedaste, oportunista ocupando el apellido”, fueron algunas de las reacciones.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 21 min
El secretario de estado llamó a implementar visas especiales para que migrantes puedan trabajar por temporada. Además fue enfático en decir que el rubro del agro en algunas labores es mirada en menos por la ciudadanía para laborar.
Ministro de Agricultura asegura que el país “necesita mano de obra extranjera” porque los chilenos estamos “pechugones”
hace 25 min
hace 31 min
El Ministerio Público sostiene que el parlamentario habría participado en un esquema de defraudación por más de $103 millones, mediante contratos ficticios vinculados a asesorías que, según la investigación, nunca se realizaron.
Fiscalía acusa al senador Miguel Ángel Calisto de fraude al Fisco por contratos ficticios de “asesorías fantasmas”
hace 45 min
La prensa charrúa aseguró que el entrenador encabezó una reunión de casi 40 minutos con el plantel luego de que un grupo de referentes cuestionara la intensidad de los entrenamientos y el plan táctico para enfrentar a España.
Marcelo Bielsa no cederá y mantendrá su plan contra España tras una extensa reunión con plantel uruguayo
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















