“Ya eligieron su destino”: Pablo Chill-E revela su principal preocupación tras triunfo de Kast y da luces de lo que viene
Cantante urbano se mostró crítico del líder republicano durante su campaña.
La semana pasada, en la antesala de la elección presidencial, Ana Tijoux y Pablo Chill-E estrenaron una colaboración que mezcla rap, calle y denuncia social en clave urbana.
“Joven de la pobla” apareció como un manifiesto musical que retrata décadas de inequidad hacia sectores populares y a la clase trabajadora.
De hecho, sus primeras frases en la letra comienzan con un llamado: "Joven de la pobla, rudo como roble. El que me lo dobla, va a pagar el doble. Si la vida cobra, que no me pille pobre“.
“Cuánta gente buena la han culpado en el juzgado, muchos más ladrones hay en el Senado”, canta en otro momento en donde el Congreso Nacional explota.
Pablo Chill-E también aprovechó el lanzamiento para expresar su visión del momento, señalando que “un gobierno fascista no es lo que Chile necesita”.
¿Sirvió de algo?
Sin embargo, la decisión de la ciudadanía fue clara: Kast será el próximo Presidente de Chile.
En vista del escenario, el artista urbano decidió manifestar su opinión durante la mañana de este lunes.
“Con esta wea no van a haber muchos cambios tampoco, los k tienen plata van a seguir viviendo igual a como viven hoy en día, me preocupa la gente que no tiene nada, pero ya eligieron su destino”, escribió.
Lo último
hace 7 min
hace 8 min
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
hace 11 min
hace 13 min
hace 27 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.