“Zurdos de mierda”: Claudio Crespo reaccionó a escultura viral que lo criticaba
Obra artística según autor busca denunciar impunidad.
Una fuerte polémica se desató en el centro de Santiago luego de una intervención artística del polémico creador Francisco Tapia, conocido públicamente como Papas Fritas, donde se representa al exoficial Claudio Crespo. Este último respondió en redes sociales.
Cabe destacar que el otrora carabinero fue absuelto de la acusación por apremios ilegítimos, al considerar que actuó en legítima defensa tras disparar y dejar ciego al ahora diputado Gustavo Gatica, luego de que el tribunal aplicara retroactivamente la Ley Naín-Retamal.
En este contexto, el artista instaló una escultura en el frontis de la Universidad de Chile, obra que fue rápidamente retirada por personal de Carabineros tras generar impacto.
La pieza muestra a un carabinero trapeando un charco de sangre, imagen que, según su autor, representa al exoficial Claudio Crespo. La escultura fue titulada FullClean y, de acuerdo con Tapia, busca denunciar lo que considera un escenario de impunidad frente a hechos ocurridos durante el 2019.
El artista explicó que la obra apunta directamente a la vigencia de la Ley Naín-Retamal y a la figura de la “legítima defensa privilegiada”, normativa que ha contribuido a blindar responsabilidades policiales.
En ese marco, cuestionó duramente el rol del actual gobierno y del Presidente Gabriel Boric, acusando un giro entre el discurso previo y las decisiones adoptadas una vez en el poder.
Tapia sostuvo que la intervención busca evidenciar una “operación de limpieza”, tanto simbólica como institucional, apuntando a lo que define como un respaldo político al actuar de Carabineros en el estallido social.
En sus redes sociales, Crespo reaccionó compartiendo una foto del artista acompañada del tema “Zurdos de mierda”. “Jamás conocerán la decencia porque son unos zurdos de mierda”, se escucha en la canción.
Lo último
hace 5 min
hace 11 min
hace 15 min
hace 16 min
hace 17 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.