Así será el anime de El Señor de los Anillos que llegará este año al cine

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim llegará a los cines en diciembre.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim llegará a los cines en diciembre.

El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim contará la historia de un legendario rey de Rohan más de 250 años antes de los sucesos de La Comunidad del Anillo.

A pesar de que ya está anunciada una nueva película live-action basada en El Señor de los Anillos, la cual estará centrada en Gollum, realmente no habrá que esperar mucho para volver a las historias de J.R.R. Tolkien en la pantalla grande, ya que este año llegará a cines una nueva producción de la Tierra Media.

Se trata de la película animada El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una producción que tendrá una particularidad no menor: fue realizada con animación tradicional 2D. Otro detalle adicional es que su duración será de 2 horas y 30 minutos.

Por otro lado, su historia se situará más de 180 años antes de los acontecimientos de la Comunidad del Anillo, ya que La Guerra de los Rohirrim abordará la historia de un legendario rey de Rohan, el pueblo de los guerreros que comandan sus caballos.

En específico, al centro de todo estará Helm “Mano de Hierro”, un rey cuya voz estará a cargo de Brian Cox (Succession) y cuyo gran legado es la creación de la fortaleza en la montaña que termina siendo conocida como “El Abismo de Helm”. La misma que fue el foco de la acción de “Las Dos Torres”.

Helm y sus hijos.
Helm y sus hijos.

Dirigida por Kenji Kamiyama (Blade Runner: Black Lotus), la película es producida por Philippa Boyens, quien escribió la trilogía original de El Señor de los Anillos junto a Peter Jackson y Fran Walsh. “Cuando me sugirieron un anime, fue cuando mi cerebro realmente empezó a girar. Enseguida se me ocurrió la idea de contar esta historia. Tenían varias propuestas diferentes que me iban a proponer, pero yo era bastante mandona y dije: ‘No, sé exactamente lo que esto necesita’”, explicó la escritora y productora a Entertainment Weekly.

“Inmediatamente sentí que funcionaría para el anime porque está basado en personajes y también contenido en su propio mundo. Habla de ciertas cosas que funcionan muy bien con la narración japonesa”, recalcó.

En ese sentido, el director de la película explicó que: “esta es la historia del rey más poderoso en la historia de Rohan, alguien que derrotó a sus enemigos con sus puños desnudos. ¿Por qué su linaje tuvo que terminar con él? Creo que hay una lección de arrogancia en esto y también de la necesidad de responsabilidad y conciencia de su poder. Vivimos en una época en la que, en todo el mundo, volvemos a enfrentar la realidad de la guerra. ¿Qué es entonces el poder? ¿Cuál es la responsabilidad de quienes lo poseen? Es algo en lo que necesitan pensar junto con aquellos que no lo hacen”.

Dicho legado estará en Hèra, la hija de Helm cuyo nombre no fue revelado por Tolkien y quien será central para esa historia. La actriz Gaia Wise se encargará de su voz.

Héra (con la voz de Gaia Wise) en 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim'.
Héra (con la voz de Gaia Wise) en 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim'.

Al frente de las fuerzas de Rohan en El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim estarán los dunlendinos, hombres que habitaron la zona cercana a las Montañas Blancas e Isengard. En la historia, y tomando como base los apéndices de Tolkien, estará un guerrero llamado Wulf que busca vengar la muerte de su padre al forjar una alianza con los Corsarios de Umbar, invadiendo todo el territorio de Rohan y su capital, Edoras, forzando a que los Rohirrim busquen refugio.

Wulf estará a cargo del actor Luke Pasqualino y el siguiente es su diseño:

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim llegará a los cines el 13 de diciembre en Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA