Gary Oldman aclaró su crítica contra su trabajo como Sirius Black en Harry Potter

Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban.
Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban.

El actor aseguró que sus palabras de diciembre del año pasado no buscaron cuestionar a la franquicia o sus fans.

Aunque recién apareció en la tercera novela de la saga, y por ende en la tercera película que adaptó la historia, Sirius Black logró instalarse como un personaje favorito para lo fans de la saga de Harry Potter. Sin embargo, en diciembre pasado el actor que lo interpretó, Gary Oldman, dijo que habitualmente le piden firmar objetos asociados a Sirius, pero personalmente no está contento.

“Si me piden firman una foto, la cosa que más frecuentemente sale es eso, pero creo que mi trabajo fue mediocre. No, lo creo. No lo sé, quizás si hubiese leído los libros como lo hizo Alan Rickman, si me hubiese adelantado a la curva, si hubiese sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría interpretado diferente”, dijo Oldman.

Pero ahora en conversación con el podcast Happy Sad Confused, el actor puntualizó que siempre es muy autocrítico sobre su trabajo y recalcó que sus palabras no buscaron “menospreciar a cualquiera que sea fanático de Harry Potter y las películas y del personaje que creo que es muy querido”.

“Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista, actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo. Si no lo estás y estás satisfecho con lo que estás haciendo, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, soy fantástico en esto’, sería un día triste”, recalcó Oldman.

A pesar de sus palabras, los fans de Harry Potter siempre han destacado el trabajo que logró el actor en el rol de Sirius Black, especialmente en la tercera película de la saga: El Prisionero de Azkaban, estrenada hace 20 años y que volverá al cine justamente el próximo 30 de mayo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA