El nuevo proyecto de Piratas del Caribe sigue en desarrollo y, aunque Disney había anunciado un reinicio con un nuevo elenco, el regreso de Depp cambiaría el panorama.
En los últimos años se reveló que Disney impulsaría dos proyectos de la saga de Piratas del Caribe: un reinicio con nuevo elenco y una versión femenina liderada por Margot Robbie.
En ese escenario, el portal The DisInsider informó que Johnny Depp estaría de vuelta como Jack Sparrow en el proyecto con nuevo elenco, aunque no hay una fecha definida para el rodaje, aunque previamente estaba previsto para finales de 2025 en la caribeña de San Vicente.
El guión de aquella versión primero fue impulsado por Craig Mazin, creador de Chernobyl, junto a Ted Elliot, con un posterior ajuste de Jeff Nathanson (Atrápame si Puedes).
Se rumorea que Ayo Edebiri, Austin Butler y Hailee Steinfeld podrían unirse al elenco.
En el pasado, el productor Jerry Bruckheimer había reconocido que la película sería un reinicio de la saga. “Pero si dependiera de mi, Johnny Depp estaría en la película”, aseguró.
La última película en la que Johnny Depp interpretó a Jack Sparrow fue Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017. En aquella producción, Jack ayudó a Henry Turner (hijo de Will Turner y Elizabeth Swann) a romper la maldición del Holandés Errante destruyendo el Tridente de Poseidón.
Lo anterior libera a Will de su destino como capitán del Holandés. que fue lo que fijó el final de la trilogía original, y permite que regrese con su familia, mientras que Sparrow recupera el mando del Perla Negra.