Mad Max podría tener una película más, pero todo depende de cómo le vaya a Furiosa

Furiosa llegará a cines el 23 de mayo.
Furiosa llegará a cines el 23 de mayo.

El director George Miller tiene escrito un guión adicional que también aborda lo que sucedió antes de Mad Max: Fury Road, pero su realización por ahora es solo un sueño.

La próxima semana finalmente llegará a los cines Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road que se centra en contar la historia del personaje que previamente interpretó Charlize Theron, y que ahora recae en manos de Anya-Taylor Joy, al tiempo que expande la mitología de forma meticulosa e incursiona en rincones no vistos del desértico mundo post-apocalíptico en el que se desarrolla toda la historia.

En esa línea, Furiosa está unida directamente con Fury Road, y no solo por su condición de precuela, pues el guión de la nueva película fue escrito hace años, incluso antes de que fuese filmada la película de Mad Max.

“Esta película fue escrita mientras preparábamos Fury Road. Escribimos su guión y nos dimos cuenta de que esa era una historia que básicamente ocurre durante tres días y dos noches. Nos dimos cuenta de que es una historia en la que todo - el contenido, el subtexto, la exposición - debe hacerse sobre la marcha. Entonces, para contarlo de manera coherente, teníamos que saber todo lo que sucedió en el tiempo anterior. Por eso escribimos una historia sobre Furiosa, desde el momento en que fue secuestrada (al que se refiere en Fury Road) hasta que se convierte en Imperator Furiosa”, recalcó el director George Miller sobre el origen de la nueva película.

En ese escenario, Charlize Theron tuvo la posibilidad de leer el guión de Furiosa seis meses antes de filmar Fury Road, por lo que le recalcó a Miller que debían hacer esa película antes, pero el director le tuvo que recordar que llevaban más de 10 años intentando hacer Mad Max: Fury Road. Por eso, tuvieron que esperar.

Adicionalmente a Furiosa, George Miller también escribió otro guión que aborda lo que sucedió con Max durante el año anterior a lo que sucede en Fury Road. En ese sentido, en la nueva película se incluye un pequeño guiño a aquella historia extendida adicional, con el objetivo de crear una línea de tiempo más clara, pero su realización depende directamente de los resultados de taquilla.

“Ciertamente hay otras historias allí. Principalmente porque para contar la historia de ‘Fury Road’, tuvimos que retroceder la historia de Furiosa y Max. Y esa fue una herramienta para el elenco y el equipo. Entonces conocemos la historia de Max del año anterior, pero definitivamente esperaré a ver cómo nos va antes de siquiera pensar en ello”, explicó Miller en la conferencia de prensa realizada durante el Festival de Cannes.

Mad Max: Fury Road tuvo un costo de $190 millones de dólares y recaudo alrededor de $380 millones, pero fue un éxito total de crítica que también se convirtió en la más condecorada durante la edición de los Premios Oscar del año 2016. Por su parte, Furiosa tuvo un presupuesto de $168 millones de dólares, por lo que la vara para garantizar secuelas apunta a al menos superar el logro de la película anterior.

COMPARTIR NOTA