Cine y series

Netflix explica por qué no logró entrar a China cuando todo Hollywood se volcó al gigante asiático

Ted Sarandos, uno de los máximos ejecutivos de la compañía de streaming, explicó que durante mucho tiempo intentaron seguir el foco que tuvo la industria para llegar a ese país.

Netflix explica por qué no logró entrar a China Youngkyu Park

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, afirmó que, a pesar de sus esfuerzos por conseguir un lugar en el mercado chino durante años, la empresa no logró entrar al mercado que fue muy codiciado por Hollywood.

En una conversación durante la Cumbre Mundial de la Economía en Washington, Sarandos explicó que, aunque en su momento muchos en la industria veían a China como clave para el éxito, el gobierno chino nunca tuvo interés en que Netflix operara en el país.

De hecho, aunque Netflix hizo un acuerdo con una empresa local para operar en China, Sarandos recalcó que sus contenidos nunca pasaron la censura.

“El contenido tenía que pasar la censura para poder emitirse, y en tres años, ni un solo episodio de una serie de Netflix pasó la censura. Ni uno solo”, dijo Sarandos.

“No les interesaba que estuviéramos en China. Vi a todos dedicar la siguiente década a esforzarse al máximo para entrar en China y, al final, terminé en el mismo lugar que yo, que era la nada”, agregó el jefe de Netflix.

Por otro lado, y como parte de su participación en la cumbre, Sarandos destacó que el hecho de que Netflix no tenga exposición a China genera que no sean afectados por el alza de aranceles de Trump.

Al mismo tiempo, destacó que la empresa de streaming ha sido una fuente significativa de empleos y contribuciones económicas en Estados Unidos, con $125 mil millones de dólares aportados a la economía entre 2020 y 2024.

Más sobre:NetflixChina

Lo último

hace 7 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 8 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 8 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 12 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

hace 14 min
Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado
Abogado defensor puso sus cartas sobre la mesa, dando cuenta de información que remecería por completo la investigación.
Chile

Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado

hace 21 min
Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende
El representante del Presidente calificó de inconstitucional la ofensiva de una fundación que busca acusar sin el Ministerio Público, pese a que la fiscalía cerró la investigación.
Chile

Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá