Revelan el gran secreto de The Acolyte: las claves de la nueva serie de Star Wars

El equipo de la nueva serie que debutará el 4 de junio en Disney+ abordó cómo indagarán en las dudas sobre la Fuerza, presentando un conflicto que pondrá a los jedi en la mira. Todo esto en una historia situada alrededor de 100 años antes de los sucesos de La Amenaza Fantasma.

A la fecha, no muchos detalles se conocían sobre la historia de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que se estrenará el próximo 4 de junio en Disney+. Por un lado, estaba claro que su historia se desarrollaría en el período conocido como la “Alta República”, alrededor de 100 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, y que al centro habría una conspiración en la que “nada es lo que parece” luego de que jedis comienzan a aparecer muertos.

Pero ahora el elenco y la creadora de la serie, Leslye Headland, conversaron con el programa Good Morning America como parte de la promoción y revelaron el gran secreto que estará al centro de la historia.

Según explicó la actriz Amandla Stenberg, ella tendrá la tarea de interpretar a dos personajes. No solo eso, se tratará de dos hermanas gemelas que fueron separadas cuando eran pequeñas a raíz de una tragedia.

Por un lado estará Mae, una asesina que ha estado en el foco de gran parte de los tráilers de la serie y que entrará en conflicto directo con los jedis, aunque por ahora no se ha revelado cuál es su objetivo. Stenberg solo dice que estará “en un camino de guerra”.

Al otro lado estará Osha, una padawan que se alejó de la Orden Jedi tras ser entrenada por el Maestro Sol (Lee Jung-jae) debido a que está marcada por una “agitación interna” que le impide “conectarse con la Fuerza de la forma en que estaba destinada a hacerlo”

Todo lo anterior ya era tanteado por el póster oficial de la serie, pues Stenberg aparece en dos oportunidades. A un lado está como Osha, mientras que en el lado contrario aparece como la enigmática Mae. Y obviamente esa dualidad, ese choque, estará al centro de la historia.

The Acolyte llegará a Disney+ el 4 de junio.
The Acolyte llegará a Disney+ el 4 de junio.

Como parte de la conversación promocional, la actriz Jodie Turner-Smith entregó detalles sobre su personaje, que será conocido como la Madre Aniseya y quien lidera un aquelarre de brujas de la Fuerza.

“Ella es una feroz protectora y líder, y se esfuerza por crear un ambiente de seguridad no sólo para sus hijas, sino también para su familia”, explicó la actriz.

Por su parte, Leslie Hadland planteó que Aniseya y su aquelarre son un “contrapunto” a los Jedi, pero recalcó que no necesariamente están en contraposición. “La frase ‘el poder de uno, el poder de dos, el poder de muchos’ trata un poco de cuál es la esperanza [de la Madre Aniseya] para el legado. Los Jedi son un poder de muchos, eso es lo que son. Aniseya es el poder de uno. Las gemelas son el poder de dos”, planteó.

Según explicó la creadora de la serie, “tienes que llegar muy profundo para conseguir la confianza necesaria para hacer una serie como ésta, en la que trabajas en una propiedad intelectual establecida y luego, al mismo tiempo, necesitas contar una historia que sea personal para ti”, explicó la escritora y productora que previamente trabajó en la serie Russian Doll. “Es difícil describir realmente cómo logras sacar eso de ti misma”, expresó Headland.

“Realmente pensé en mi parte favorita del universo de Star Wars, que son todas las preguntas que los fans probablemente debatirán hasta el fin de los tiempos sobre cuál es la naturaleza de la Fuerza y qué significa estar en el lado oscuro. y qué significa estar en el lado luminoso”, dijo Headland.

Finalmente, Turner-Smith expresó que: “los Jedi siempre han representado la fuerza del bien, así que la idea de interpretar a alguien que sospecha de ellos, que no confía en ellos, que tiene una experiencia con ellos que podría decir algo así como: ‘Oye, tal vez estas personas que decimos que siempre son realmente buenas no siempre hacen lo correcto, porque aquí hay un grupo de personas que tienen motivos para temerles y desconfiar de ellos’”.

The Acolyte estrenará sus primeros episodios el 4 de junio en Disney+.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA