Terminator Zero: el nuevo anime que presentará Netflix

Terminator: Zero llegará a Netflix en agosto.
Terminator: Zero llegará a Netflix en agosto.

La serie creada por el popular estudio Production IG presentará una historia en Tokio que no involucrará a la familia Connor pero que sí promete enfocarse en el terror de la máquina robótica asesina incansable de Skynet.

Como Terminator Zero será conocido un nuevo anime que será estrenada por Netflix y que buscará reforzar el terror que estuvo arraigado en la película original de James Cameron, centrándose en el asesino robótico incansable que solo quiere cumplir su misión: matar a Sarah Connor.

La serie, que promete ser canónica pese a que no incluirá ni a Sarah ni a John Connor, es realizada por el famoso estudio Production IG (Ghost in the Shell) y desde ya es definida como una propuesta que pondrá al Terminator nuevamente como una máquina asesina cercana a personajes como Jason Voorhees de la saga Viernes 13 y Michael Myers de Halloween.

Según la sinopsis oficial, la serie tomará el esquema tradicional en donde el mundo es completamente diferente tras un ataque gestado en 1997 por una inteligencia artificial llamada Skynet, la cual logró arrasar con gran parte de la humanidad.

En ese escenario, una soldado es enviada al pasado - a la ciudad de Tokio en Japón - para cambiar el futuro, llegando justo en 1997. Ahí tendrá la misión de proteger a un científico llamado Malcolm Lee que trabaja en un nuevo sistema de IA, cuyo diseño podría competir con el ataque de Skynet contra la humanidad. “Mientras Malcolm navega por las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos”, revela la sinopsis.

Las primeras imágenes fueron reveladas por Entertainment Weekly.

Terminator Zero está a cargo de Mattson Tomlin (Project Power, The Batman II) y sus ocho episodios debutarán el 29 de agosto de este año.

Además de la película original de 1984, James Cameron también dirigió la exitosa Terminator 2: el juicio final en 1991. Posteriormente se lanzaron múltiples secuelas y precuelas, ninguna al nivel de las películas de Cameron, mientras que la franquicia incursionó en la animación en 2009 con una web serie centrada en los sucesos presentados en la película Terminator Salvation.

COMPARTIR NOTA