Un colaborador de Ridley Scott en las dos películas de Gladiador criticó y repasó su nuevo estilo

Paul Mescal como Lucius en Gladiator II.
Paul Mescal como Lucius en Gladiator II.

El uso de múltiples cámaras y el exceso de trabajo digital son factores que no le gustan al director de fotografía de ambas producciones.

El director de fotografía de las dos películas de Gladiador, John Mathieson, cuestionó las nuevas tendencias de dirección de Ridley Scott.

En conversación con el podcast DocFix, Mathieson lamentó que el director ahora tenga un estilo que cuenta con elementos que personalmente considera como “perezosos”

“Es muy perezoso. Ahora son los elementos generados por computadora los que ordenan. Dejan cosas en el plano, como cámaras, micrófonos y partes del decorado colgando, sombras de [micrófonos]. Y simplemente dice [en Gladiator 2], ‘Bueno, límpienlo’ [en post-producción]”, remarcó el director de fotografía.

Además, planteó que el director ahora tiene un estilo con múltiples cámaras en el set, lo que lo ha vuelto “impaciente” para lograr “tanto como pueda” de una sola toma.

“No creo que el hecho de tener muchas cámaras haya mejorado las películas”, dijo Mathieson. “Es un poco de prisa, prisa, prisa. Eso ha cambiado en él. Pero así es como él quiere hacerlo y a mí no me gusta y no creo que a mucha gente le guste, pero hay gente a la que le encantan sus películas y él es Ridley Scott y puede hacer lo que quiera”, reconoció.

En nuestra crítica de Gladiador II, planteamos que secuela es un intento fallido de Scott por replicar a la película original. Aunque visualmente es impactante, la nueva película carece de la profundidad narrativa y emocional de su predecesora, con personajes desaprovechados y una historia que no logra trascender en la eternidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA