Cinco postres ricos, sanos y económicos para hacer en cuarentena

Entre sus componentes hay lácteos, huevos, aceite y endulzantes, además de otros productos de venta en cualquier negocio de barrio.

Con la cuarentena y la obligación de estar en la casa todo el día, las ganas de comer algo rico se presenta muy seguido. Y si hablamos de postres, más todavía.

Sin embargo, no es cosa de darle rienda suelta a la tentación, porque con pocas opciones para hacer ejercicio es importante estar atento a los ingredientes para disfrutar de un postre rico, pero que también sea sano y, dada la difícil situación por la que pasan tantos compatriotas, que sea económico también es muy relevante.

Por eso Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, nos entrega cinco recetas para preparar estos deliciosos postres en casa sin remordimientos.

1.- VOLCÁN DE CHOCOLATE

Ingredientes: 1 huevo, ¼ cdta. de esencia de vainilla, ¼ cdta. de polvo para hornear, 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar, 1 cda. de endulzante en polvo 20g. de chocolate amargo > 65% y ½ taza de frambuesas o frutillas

Preparación: Precalienta el horno a 180C. En una taza medidora o un bowl pequeñito agrega todos los ingredientes menos el chocolate amargo, mezcla todo con ayuda de un batidor globo, al obtener una mezcla homogénea vierte en un molde individual, agrega el cuadrito de chocolate en el centro de la mezcla y hornea por 10 min. Deja enfriar para desmoldar y disfrutar acompañado de las frambuesas o frutillas.

2.- PRESTIGIO (6 unidades)

Ingredientes: 1 taza de coco rallado, ½ taza de leche en polvo, ¼ taza de agua, 30 gotitas aprox de stevia y 200 gr de chocolate cacao > 65%

Preparación: Mezclar en un bowl el coco rallado y la leche en polvo, luego agregar el agua, la stevia, mezclar con una cuchara o tenedor todo muy bien hasta que comience a formarse una masa. Poner la masa en un molde y apretar bien dejar como 1,5 cm aprox de grosor, luego refrigerar por 1 hora y ya estará listo para cortar. Fundir el chocolate en baño maría y bañar las barritas. Refrigerar hasta que el chocolate este sólido.

3.- MUG CAKE RÁPIDO

Ingredientes: ½ plátano, 1 cda de arandanos, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1 cda. de aceite de oliva, 1/4 taza de leche o bebida vegetal, 1 1/2 cda. sopera de harina integral, 1/4 de cdta de polvo para hornear y 1 cda de almendras laminadas. Edulcorante a elección

Preparación: Se incorporan todos los ingredientes (menos la almendras laminadas y arándanos) en una taza grande y se mezclan vigorosamente con un tenedor. Se lleva al microondas por 1 minuto aproximadamente, se adicionan encima las almendras laminadas, arándanos y listo. Postre buena fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y aceites esenciales.

4.- MUFFINS CARROT CAKE (12 unidades)

Ingredientes: 2 tazas de harina integral o de avena, 4 huevos grandes, 2 tazas de zanahoria rallada, 1 taza de nueces picadas, 100 cc de leche líquida descremada, 1⁄2 taza endulzante granulado, 50 cc de aceite oliva, 2 cucharaditas de polvos de hornear y 2 cucharaditas esencia de vainilla.

Preparación: 1️. Mezclar primero los ingredientes secos y luego agregar las yemas de huevos, vainilla, aceite, leche, endulzante y zanahoria. 2️. Aparte batir las claras a nieve y luego incorporar con movimientos envolventes a la mezcla anterior. 3️. Llevar a horno precalentado a 180* C por 20 minutos en moldes de silicona o previamente aceitados para que no se pegue. 4️ Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

5.- MOUSE DE YOGURT Y MANI (8 - 10 personas)

Ingredientes: 3 yogurt natural, 3 huevos, 2 cuchadaras de maicena, 130 grs de manjar sin azúcar, 1 cda de esencia de vainilla y 1 taza de maní sin sal.

Preparación: En un bowl mezclar todos los ingredientes y agregaros a un molde. Dejar enfriar por 4 horas y servir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA