Abastecerse con tiempo es la clave para aprovechar las ofertas

Los mayoristas han preparado las mejores ofertas para llevar antes de Navidad y Año Nuevo. La clave está en comprar con anticipación.

Las tradiciones chilenas en las fiestas de fin de año son variadas, hay quienes decoran con hojas de muérdago en Navidad y otros usan ropa interior amarilla en Año Nuevo. Pero lo que si es transversal es tener una botella de alcohol para la cena y brindis.

Tener el negocio abastecido es fundamental en estas fechas, pensando desde los que adelantan las compras hasta en los rezagados de última hora.

Vino chileno

En Supermercado Diez (Los Conquistadores 2230, Providencia) han preparado una amplia "batería" de productos para ofrecen a los comerciantes -y minoristas- en las fiestas que llegan a pasos agigantados.

Ana María Diez, Enología y Cata en Escola Superior d'Hostaleria Barcelona, comentó con qué sorprenderán a sus clientes.

"Tenemos varios productos en ofertas, vinos chilenos e importados con precios espectaculares. También poseemos cavas españolas, espumantes y varios whiskys en promoción".

Destacan entre sus ofertas:

- MontGras Reserva Especial $2.990.

- Línea de aniversario Exclusivo MontGras Gran reserva Edición limitada $4.990

- Tabali $3.990

- Santa Digna $4.990

- Santa Ema Merlot $5.990

- Undurraga Brut $2.990

En cuanto a whiskys:

- J.Walker Red 750cc $6.990

-  Jameson 750cc $14.990

- J.Walker Black 12 años 750cc. $17.990

-  Jack Daniels 750cc. 17.900

- Chiva Regal 12 años, 1.000cc $19.900

- GlenFiddich 12 años, 750cc $19.900

- Glenlivet 12 años, 750cc $19.900

Es importante que los comerciantes tengan en cuenta la alta demanda que se genera en esta época. "Lo que es ideal realizar las compras con tiempo y así también aprovechar las grandes ofertas pre fiestas de fin de año. Si esperamos a la semana anterior de Navidad, por ejemplo, podemos encontrar con quiebre de stock de un producto", comentó Ana María Diez.

Destilados

En la distribuidora La Modelo (Av. Grecia 6789, Peñalolén) tienen ofertas que van desde destilados a bebidas gaseosas.

Miguel Ferrada, vocero del negocio, enumeró las siguientes oportunidades de compra:

- Johnnie Walker Red, 750cc, $8.000 por mayor.

- Alto del Carmen de litro, $3.990 por mayor (tiempo limitado).

- Bebidas de 3 litros $1.500 de Anidina. Las CCU, a $1.400.

Según la celebración

En Supermercado Diez diferencian entre lo que se compra para Navidad y para Año Nuevo, pues el tipo de festejo es diferente.

"Para celebrar la llegada del nuevo año, el consumidor tiende a comprar más champagne, mientras que para Nochebuena compran harto vino para la cena y también muchos regalos de empresa", señaló la enóloga.

Por su parte, Ferrada comentó que "en Navidad se vende mucho vino y crema de whiskies, mientras que en Año Nuevo comienza la venta de cervezas, espumantes y licores".

Cerveceros cataron las novedades de la birra

En plena calle General Holley, Providencia, entre las 12:00 y las 22:00 horas del sábado pasado, los amantes de las birras vivieron un mega evento cervecero, en donde cataron, evaluaron y conversaron sobre el brebaje de sus pasiones.

La feria urbana, "Chile, país cervecero" -organizado por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) y la Municipalidad de Providencia-, contó con la participación de 14 marcas de cerveza, sus fundadores y maestros, quienes compartieron con los asistentes.

Patricio Ovalle, director de desarrollo local de la Municipalidad de Providencia, indicó que la actividad representó una gran oportunidad "para potenciar la economía del gremio cervecero, al tiempo que los vecinos pudieron conocer la oferta de las 14 marcas invitadas".

COMPARTIR NOTA