Emprendedores de la Teletón presentaron sus productos en Expo Fosis

FOSIS (1)

Entre el 21 y el 25 de noviembre se llevó a cabo la Expo Fosis Teletón en el Mallplaza Egaña, con emprendedores que son beneficiarios directos o padres de niños que se están rehabilitando en algún instituto de la Teletón.

Todos ellos han participado en el programa "Yo Emprendo Teletón", que entrega un capital inicial para un negocio y contempla capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario, entre otras materias.

Fueron más de 15 los emprendedores Teletón que expusieron sus productos en la feria, cuyo objetivo fue fomentar la inclusividad y oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias.

"En el Fosis estamos comprometidos con apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante y tienen una idea de negocio, para que sigan creciendo y avanzando. Y en este caso, qué mejor que darles un empujón a papás tan comprometidos con la rehabilitación de sus niños. Solo este año, 322 personas participaron de Yo Emprendo Teletón, con una inversión de $429 millones", comentó Felipe Bettancourt, director ejecutivo de Fosis, y añadió que "este es un gran ejemplo de cómo, a través de la cooperación público-privada, podemos aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, con esfuerzos conjuntos de instituciones de gobierno, la empresa privada y una ONG".

La Expo Fosis Teletón tuvo expositores de diversos rubros, como cerámica en frío, artesanía en cuero y en lana, bisutería, cosmética natural y vitrofusión, entre otros, y surgió justo durante la semana previa a la edición 2018 del evento televisivo, que este año espera recaudar más de $32 mil millones.

Toda la familia participa en "Ginatural"

Georgina Reyes, de Pudahuel, fue una de las emprendedoras que expuso sus productos en el evento. En su microempresa de cosmética y productos naturales, "Ginatural", ofrece champú natural, cremas, aceites esenciales y jabones de todo tipo, donde destacaron los de carbón activado con sus propiedades terapéuticas.

"Para nosotros, emprender ha sido terapéutico y entretenido, porque participa toda la familia y también es una oportunidad de 'salida' a nuestra situación económica, que con las costosas terapias se ha visto perjudicada", contó.

Georgina es madre de tres hijos de 26, 24 y 20 años. "Maximiliano, de 26 años, cayó de un segundo piso, lo que le provocó una epilepsia refractaria, que es una enfermedad que no está en el Auge y que, además de las crisis, le dificulta la movilidad, por lo que usa silla de ruedas y se atiende en Teletón", explicó.

Entró a Fosis gracias a los talleres laborales de Teletón: "Con el apoyo compré máquinas para elaborar estos productos, como una minipimer, y mobiliario para reacondicionar un espacio de hogar, para hacer mis productos cosméticos". La emprendedora añadió que su microempresa ha sido una gran experiencia, pues "todos participan: Maximiliano, sus hermanos y mi marido me ayudan en la presentación de productos, que tiene que ser todo natural y que sea cálido y grato a la vista, el aroma. Sé que ofrezco una terapia a otros, pero también es una terapia para mi familia", finalizó.

Más sobre:ActualidadPymesLa Cuarta ComercianteExpo Fosis TeletónGinatural

Lo último

hace 21 min
Cuatro años de cárcel para futbolista que atropelló a joven: andaba bajo los efectos del alcohol
El deportista de Lota Schwager dio muerte a una peatón cuando conducía borracho.
Deportes

Cuatro años de cárcel para futbolista que atropelló a joven: andaba bajo los efectos del alcohol

hace 43 min
Portazo para Alexis Sánchez: gigante del continente descartó fichar al delantero chileno
A sus 37 años, el Maravilla sigue sin club y las opciones se le acaban.
Deportes

Portazo para Alexis Sánchez: gigante del continente descartó fichar al delantero chileno

12:48
Antonio Vodanovic se sinceró sobre su alejamiento de la televisión: “Desde hace tiempo que no encuentro un lugar donde yo pudiera encajar”
El reconocido animador habló sobre la televisión actual, los influencers en la pantalla chica y los cambios que ha experimentado la industria. “Creo que mi tiempo pasó”, afirmó.
Espectáculos

Antonio Vodanovic se sinceró sobre su alejamiento de la televisión: “Desde hace tiempo que no encuentro un lugar donde yo pudiera encajar”

11:27
“Esto es inaceptable”: diputado denunció ataques con arma blanca a lobos marinos en Antofagasta
El parlamentario Sebastián Videla anunció que solicitará una reunión con el Gobierno para “exigir medidas concretas de protección”.
Chile

“Esto es inaceptable”: diputado denunció ataques con arma blanca a lobos marinos en Antofagasta

10:32
Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela
Imputado de 24 años deberá permanecer tras las rejas mientras se investigan los detalles del parricidio.
Mundo

Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela

10:18
“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada
La modelo se sinceró sobre su discreto pololeo con el doctor, viudo de Javiera Suárez.
Espectáculos

“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá