¡El Encuentro Comerciantes de San Bernardo se repletó de buena vibra!

En la ocasión, los asistentes disfrutaron de degustaciones, se sortearon canastas de productos, premios varios y vibraron con el show de Luis Dimas.

Decenas de almaceneros, feriantes y comerciantes fueron los que llegaron al Gimnasio Municipal de San Bernando Pedro Fernández Vilaspaz para darse cita en el 5° Encuentro de Comerciantes y Feriantes de la "Capital del Folclore".

El comercio minorista local se reunió en pleno para informarse y conocer sobre los productos y novedades desplegadas en los stands de las marcas presentes en el evento.

Autos Alcor, Ballerina/Fuzol, Tucapel, Cementerio Metropolitano, Alimentos La Kosa, Universidad Bernardo O'Higgins (UBO), Unilever, Preunic, Panadería y Pastelería las Floresta y Adelco fueron los avisadores que deleiteron a los asistentes con sus productos, degustaciones, regalitos y premios sobre el escenario.

En la cita, Autos Alcor sorprendió con la exhibición de sus autos en la entrada del recinto Ballerina y Buzol invitaron a los asistentes a girar la ruleta para premiarlos con productos de la marca, al igual que Unilever y Adelco. Tucapel también sorprendió con la preparación de una gran paella para más de 200 degustaciones a cargo del chef Álvaro Bascuñán, quien suma a cuestas 23 años de experiencia en las artes culinarias.

Por su parte, Cementerio Metropolitano ofreció descuentos a las primeras cinco personas que se acercaran al stand, además de informar sobre productos y talleres gratuitos que se están realizando en el camposanto. Asimismo, UBO entregó cuanta información pudo sobre sus carreras de pregrado, posgrados, educación continua y cursos de capacitación en finanzas, administración, salud y seguridad, entre otros.

Por otro lado, Alimentos La Kosa se puso con desgustaciones desde tempranito. "Es primera vez que participamos y el vínculo con la gente ha sido bueno, la gente nos ha recepcionado bastante bien. Esperamos seguir, si todo sale bien hoy, además no pensé que íbamos a freír tantas sopaipillas", dijo Emilio Hidalgo, gerente de Operaciones de La Kosa, quien se la jugó friendo empanadas y sopaipillas durante toda la jornada para regalonear a los locatarios y sus acompañantes. De la misma forma, Panadería y Pastelería La Floresta sorprendió con galletas, quequitos y dulces, además de minimarraquetas, entre otras.

Preunic se la jugó con sorpresas y regalos para los participantes, además de promociones y ofertas en el mismo local de San Bernardo.

Más regalos al por mayor

Por si fuera poco, Adelco se destacó por su actualización de datos de los comerciantes. "Para nosotros es muy importante participar en esta feria de La Cuarta ya que podemos acercarnos al almacenero del Canal Tradicional, nuestro principal cliente". La marca amenizó la jornada con pastas Di Nizzio, a cargo del cocinero Eduardo Moya.

Mientras que Unilever nuevamente brilló al obsequiar lavalozas y desodorantes, además de sortear el ya tradicional "Enchula tu local", premio equivalente a $1.500.000 en equipamientos o mejoras para el negocio y cuya ganadora fue Elizabeth Rivas. "La expectativa que tenemos como Unilever es que todos nuestros almaceneros nos conozcan, conozcan nuestras marcas y entiendan nuestro compromiso con ellos y con la sustentabilidad", indicó en el evento Daniela Rivera, analista de Trade Marketing para el Canal Tradicional de Unilever.

Además, los asistentes pudieron disfrutar tanto de las entretenidas y lúdicas charlas a cargo de las marcas de Unilever y Tucapel, como de la presentación del artista nacional Luis Dimas, quien abrió su presentación con la popular "Muñequita".

Ganadores

El "Enchula" de Unilever dejó sin palabras a la ganadora

Elizabeth Rivas emigró desde El Bosque a San Bernardo para instalarse en su local comercial llamado "Don Pepe" (Padre Palotinos 0328) ubicado en la Villa El Faro de Nos de la comuna, desde donde ha sabido posicionar su almacén en el barrio.

Aunque asistió sola a la cita, esta mujer de 61 años fue la beneficiada que se ganó el "Enchula" de Unilever, premio equivalente a un 1 millón y medio en equipamientos o mejoras para el negocio. "Estoy feliz, feliz. Nunca me había ganado nada. Hace años soy comerciante y hace dos que participo en estos eventos".

"La idea nuestra es siempre estar apoyando a nuestros almaceneros para que ellos puedan seguir creciendo en su negocio", señaló por su parte Daniella Rivera, analista de Trade Marketing para el Canal Tradicional de Unilever, durante la jornada.

Una prometedora comerciante se quedó con el viaje a Los Andes

Madeline Alarcón tiene 30 años y es comerciante solo hace algunos meses junto a su marido. Desde que abrieron el almacén "Madeline" (Los Diez Mandamientos 15445, San Bernardo) en septiembre del año pasado, han puesto todo el esfuerzo en su proyecto independiente, razón por la que el premio la pilló de sorpresa en medio de la muestra.

"Es la primera vez que participo de este evento y estoy contenta de ganarme el viaje, es genial, de hecho estaba haciendo una fila para una bolsita de premios porque como que no me había ganado nada y de repente escuché mi nombre, pero reaccioné la segunda vez que me nombraron, así que estoy supercontenta. No hemos salido de vacaciones porque como somos nuevos, no podemos", señaló la emprendedora con una sonrisa.

Y como buena matriarca, compartirá el viaje con sus cercanos y serán su marido junto a sus dos hijas, de dos y ocho años, quienes disfrutarán de la estadía en medio de las montañas, gracias al evento que la dejó boquiabierta al premiarla. "Le recomiendo de todas maneras a los comerciantes que vengan a esta actividad", aseguró.

De puesto en la feria a San Francisco Lodge los pasajes

Rosa Oses Lillo es sambernardina, tiene 65 años y ha sido feriante hace 35 años. Actualmente, vende ropa del tipo americana y lencería en el puesto número 143, de la postura de La Vara y, en el puesto 120, de la feria de Balmaceda de San Bernardo.

Luego de ver su nombre en la tómbola digital, se subió muy motivada al escenario para recibir su premio que la llevará directo desde "La Capital del Folclore" al San Francisco Lodge & Spa, en Los Andes. "Estoy muy contenta y feliz porque no había tenido vacaciones. No conozco el lugar donde iré, pero invitaré a mis hijos para que me acompañen".

La microempresaria fue la afortunada ganadora del premio porque esta vez sí llevó su carné consigo. "He venido antes a los encuentros y el año antepasado me gané el premio mayor y no traje el carné de identidad, pero ahora sí lo traje", destacó Rosa en la actividad.

COMPARTIR NOTA